ÁREA MUSICAL PARAGUAYA: A4, Fiel Guardián de la Diversidad Musical Paraguaya

Septiembre 15, 2017 |
Responsive image

Abrimos el Área Musical Paraguaya, con un quinteto de pop y folklore, procedente de la Villa Real de la Concepción, en el Norte del País, se trata de A4, que sabe de diversidad musical en nuestro país. Esta banda, demuestra a las claras que el mito de la falta de talento en la zona norte de nuestra gran nación guaraní, no pasa de una chapuza desgraciada.

 

Desde hace dos años, una gran banda de música pop y de folklore, está llevando la diversidad musical desde el Primer departamento del Paraguay, Concepción. Liderado por el Teclista y Acordeonista, Alejandro Favian (Concepción del Paraguay, 1993);  lo secundan, el Bajista Diego “Yeyo” Esquivel (Concepción del Paraguay, 1995); el Baterista Daniel “Muñeco” Santacruz (Concepción del Paraguay, 1994); el Guitarrista Ulises “Uli” Quintana (Concepción del Paraguay, 1998) y el percusionista Eligio “Gio” Giménez (Concepción del Paraguay, 1997). Esto nos hace suponer que la banda tiene una savia y esencia joven. Y estos jóvenes, nacieron en pleno periodo de apogeo noventero. No es una boyband al uso. Es un Quinteto que fusiona la Música Campestre Brasileña (Sertaneja) con el Pop, Rock y por supuesto el folklore paraguayo y latinoamericano.

El quinteto hizo la primera canción sertaneja fuera del Brasil y cantada en español: “Tú y Yo”.

 

 

El mismo quinteto hizo un popurrí de Electrolatino, con temas como “Madre Tierra”, del consagrado artista boricua Chayanne, “Más a la Vida” del también boricua Ricky Martin, rematando con una canción del escocés Calvin Harris, “Summer”.

 

 

El quinteto, es fiel ejemplo de que lo positivo siempre hay que destacar. La complicidad con los medios locales, y luego a nivel nacional, nos lleva a concluir que Paraguay invierte en talento artístico, desde la iniciativa privada. Estamos seguros que en el nuevo periodo de gobierno, sea cual fuere el resultado, desde el Estado Mínimo, se dé prioridad al Talento por sobre la Infamia.

 

¡Ánimo A4, se puede hacer bien en el Paraguay!