Una mala para Mosciatti: TVN redujo sus pérdidas, pero falta todavía diversidad

Septiembre 13, 2017 |
Responsive image

La siguiente es una noticia que seguramente no le agradará a operadores como Tomás Mosciatti, Christian Leal, la plana ejecutiva de Limalimón y TeCaché (a veces pienso que esos sitios son financiados indirectamente por los canales para seguir sosteniendo lo mismo que los acabó económica y monetariamente), los panelistas de Intrusos y Primer Plano, y tanto privatista derechista profarándula que le faltan palos pa’l puente.

Y es que TVN redujo sus pérdidas en el periodo de enero a junio y registró un monto de $4.334 millones de pesos, una cifra menor en un 27,2% en comparación a los $25.992 millones que se perdieron hace dos años, gracias a una lamentable crisis provocada por la prensa que no promocionó ni difundió los programas buenos que tenía el canal en ese entonces como “Zamudio” y “Sitiados”, y optó por difundir las basuras faranduleras del Mega.

Lo malo es que el canal público sigue sin diversidad programática. ¿Usted cree que un canal público que en las tardes solo da turcas y más turcas, y en las noches sigue dando más turcas, es propiamente un canal público? ¿Un canal que no tiene programación infantil, que en el noticiero central habla del Mote con Huesillo más grande del mundo, y que en el matinal habla de esoterismo y hasta la maldita farándula, puede ser considerado como canal público?

Ojalá que la ley que moderniza TVN se apruebe en este gobierno y ojalá no salga el ladrón de Piñera, que no hará nada por subirle el nivel a la señal estatal.