Un concierto de Katy Perry en 2008 en España fue transmitido por TVE

Septiembre 13, 2017 |
Responsive image

Cuando una televisión de cualquier país le abre las puertas a los artistas de par en par, es señal de que esa televisión es cualitativa, diversa, libre, creativa y avanzada.

En esta oportunidad quisieramos compartir un hallazgo que encontramos hace años: Se trata de un concierto que Katy Perry hizo en el inicio de su exitosa carrera, en el año 2008, en Barcelona, España. Y lo destacamos por una simple razón… ¡Ese concierto fue transmitido por Televisión Española!

Asi es, la cadena pública hispana en los tiempos del gobierno de Rodriguez Zapatero, niveló para arriba en sus señales durante los 8 años que duró su gobierno. Aún en el ocaso de su gestión, con crisis y desempleo por las nubes, no hubo ningún caso de manipulación informativa. Es más, el Telediario fue condecorado como el noticiero más imparcial y objetivo del mundo.

Además, el trabajo de TVE, que incluyó un cambio de ley y un proceso de renovación programática e inyección de recursos fiscales fue fundamental para que La 1 volviese a ser la señal más vista. Pero todo cambió cuando el Partido Popular atacó y volvieron las malas costumbres como atacar a militantes de Podemos y el mismo PSOE, además de hacer shows musicales patéticos y con abuso de playback como “La Alfombra Roja Palace” y “No es un sábado cualquiera”.

Y eso que cuando anunciaron inyecciones estatales a TVN todos criticaban a Bachelet y decian que al canal público nadie lo vio. ¿Ustedes creen que hubo algún español criticando a ZP por el proceso de renovación de TVE? No pues, porque en Europa saben de buena tele y saben la importancia de una TV pública en sus vidas, no como acá que piden su cierre y privatización hasta en los medios #unabrazobiobiochile.

Te invitamos a ver el concierto íntegro de Katy en el 2008, que además fue transmitido por La 2, la señal cultural y más “under” de TVE. Para que vean que el pop también es cultura, de hecho, también en esa época hicieron un especial con Shakira presentando su nuevo disco “She Wolf / Loba”.