FRANCE 24 hablará español

Septiembre 8, 2017 |
Responsive image

Libertad, Igualdad, Actualidad, se oirá por 1ª vez en Latinoamérica, gracias al estreno el 25 de septiembre de este año, de FRANCE 24 español, la 4ª  versión del canal de noticias continuas de Francia, bajo el control de FRANCE TÉLÉVISIONS, que también mantiene el grupo público France Médias Monde, que también tiene a Radio Francia y su versión internacional y FranceInfo. En este post, daremos los detalles por detrás de esta grandiosa novedad, desde la tierra de David Guetta.

 

El sueño de un canal de información À LA FRANÇAISE, data de 1987, bajo el gobierno de Jacques Chirac, que se postergó de sobremanera en los siguientes gobiernos, aduciendo falta de presupuestos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia hasta el 2006. France 24 emitió por primera vez el miércoles 6 de diciembre de 2006. La cadena financiada principalmente por el estado francés, con un presupuesto anual de 80 millones de euros fue creada con el objetivo de brindar a la audiencia no francófona la visión del mundo según el estado galo, y así competir contra las otras visiones informativas brindadas desde Estados Unidos con cadenas como CNN, el mundo árabe con Al Jazeera y Latinoamérica con tele SUR. Además de un telediario en directo cada 60 minutos, la programación de France 24 incluye información económica y deportiva, meteorológica, debates de sociedad, crónicas sobre el arte de vivir a la francesa, grandes reportajes, perfiles y un informativo cultural.

 

Se hablaba mucho de un sueño impensado: Tener a France 24 en español, compitiendo con sus similares de CNN, HispanTV; CGTN; RT; NTN24 y la mencionada tele SUR. Según remarcó el sitio web hispanoamericano de rfi hace más de un año, La intención de FMM, por medio de su presidenta, Marie-Christine Saragosse: “Tendremos una redacción en español con dos bases, una en Bogotá, otra en París, donde disponemos de una redacción hispanohablante de RFI que ya tiene mucha notoriedad en Latinoamérica gracias a nuestra red de 400 radios asociadas. Será un canal muy reactivo, con boletines informativos cada media hora y magacines de referencia que serán realizados en castellano, con una programación de seis horas diarias. Este canal en español se beneficiará con la experiencia de las otras señales de France 24 en francés, inglés y árabe, cuyos programas son recibidos por 300 millones de hogares en el mundo”.

Los contenidos de sus hermanas anglo, francesa y árabe, serán doblados al español desde Bogotá y desde París, con el objetivo de tener “la campana” latina por detrás de los acontecimientos que se resumen cada semana.

Les damos la bienvenida y les damos larga vida al nuevo canal que integrará el gran abanico de opciones hispánicas a nivel internacional para informarse.