La editorial de los lunes: Mega nos vende pescado podrido

Septiembre 4, 2017 |
Responsive image

Resulta llamativo que Mega nos venda pescado podrido todos los días. No solamente a través de su exitosa programación, ni con la fabrica de salchichas que tienen de area dramática que no le llega ni a los talones a las excelentes series de Netflix, ni menos con su noticiero que la semana pasada pareció el vocero de Carlos Heller con los camiones quemados.

Se trata de cómo ellos venden a los chicos reality como “gente talentosa”, como si fuesen las únicas personas que existen en la televisión. No, mucho peor… Como si fuesen las únicas personas que merecen tener cabida en la televisión de nuestro país.

Lo peor es que los señores del canal de Bethia no destacan nada más que “las ardientes fotos” y “las sensuales poses”. Nada de ayudas de caridad (si es que alguna vez las han hecho) ni apoyo a causas sociales como “No + AFP” o el aborto libre. Nada, solo “el diminuto bikini”.

Se esconde mucho de machismo tras la desopilante promoción de Mega hacia los chicos reality que ellos facturan, porque están diciendole a toda la gente que lo único que ellos y ellas saben hacer es sacarse la ropa para complacer a sus cada vez más unineuronales fanáticos que idolatran a giles que no tienen ningún brillo ni talento, en vez de idolatrar a personas que si valen la pena y que si se esfuerzan. Y se esfuerzan mucho.

¿No les parece llamativo que Mega nos trate de meter embutido a como de lugar? Y hay gente que la traga, créalo o no. Están en Fotech, en los medios, en las redes sociales, y reitero, los idolatran como si fuesen gente correcta, apenas tienen minutos en pantalla y cobran igual que cualquier diva pop. Y de vuelta a los “sueldos de Madonna”. ¿Habrá evasión tributaria igual? Porque es llamativo como la plata que se debería invertir en hacer un estelar con artistas de renombre se sigue gastando en lo mismo, y asi se quedan en su zona de confort. Porque Mega tiene lucas, pero como ha sido el eterno problema de nuestra TV desde el 2010 en adelante, la plata se la llevan los mismos sin talento de siempre. Los “fondos buitres” que le llaman.

Lo peor es que la sobreexcesiva cobertura que Mega le brinda a sus chicos reality es… ¿Adivina? ¡EL MISMO DE SIEMPRE! Otros artistas más talentosos no tienen la misma cobertura que si le dan a las Gemmas, a las Galas, a las Orianas y a tantos más del vagaje que ellos han impuesto. Nada del nuevo y emotivo videoclip de Denise Rosenthal llamado “Isidora”, nada del Ruidosa Fest (a veces pienso que ellos no le dan cobertura ya sea porque lo creó Francisca Valenzuela o porque la TV es ultramachista que no soporta que las mujeres puedan ser artistas y tener ideales, cosa que no tienen las y los farandulitos), nada de “Un poco más de frio”, lo nuevo de Camila Gallardo; y por supuesto, nada de Javiera Mena y sus incursiones en festivales del extranjero. ¿Cómo queremos que cambie Chile si canales como Mega les cierran las puertas? ¡Y todo para vender pescado podrido!

Además, las chicas reality ni siquiera son agradables a la vista. Aparte de que no tienen ningún talento. Pero Mega nos hace creer como si lo tuviesen. Lo malo se hace pasar por bueno. Los antivalores como valores. La mala educación como una virtud, como cuando protegieron a su “mujer rating” Oriana Marzoli sin importar los episodios de bullying en el peor reality de Mega, “Doble tentación”.

Sorry, pero le veo la cara y el cuerpo a la Oriana y me dan ganas de comprar sal de fruta. ¡Ni siquiera es agradable a la vista esa mina! Solo un idiota podría ser fan de ella, y con el perdón de los idiotas. Pero no concibo que parte de nuestra juventud crea que siendo maleducada y agresiva puedas ser “auténtica y directa” como muchos creen.

Insisto, si la plata que se invierte en realities se invirtiera mejor, en lo que ya planteé (porque reitero, Mega tiene las lucas), quizá hasta Mega ni tendría las pérdidas que tuvo en el primer semestre. Pero anda a bajarles de la nube a los directivos, en especial a Patricio Hernández. Finalmente, y es increíble que lo diga de esta manera, pero después de los últimos realities del primer canal privado del país me hacen extrañar los realities del 13. Es más, después de todo lo que sucedió, le agarré cariño a Pilar Ruiz (que fue precisamente víctima de lo mala persona que es Corvalán, y que además el gran Pancho Saavedra fue la primera persona que la ayudó) y a Dominique Lattimore (por ser una víctima del racismo y del cómo se usa la violencia para obtener rating).

Y por todo lo expuesto anteriormente, y sin ser odioso ni agresivo, quisiera cerrar diciendo que es muy importante que la juventud crezca con buenos valores, y ello se aprende en la casa y no en una pantalla. Pero es importante que la TV, que se llena la boca con la libertad de expresión y tal, se dedique a proyectar cosas mejores y a buena gente. Por eso… ¡FUERA FARANDULITOS DE LA TV CHILENA! ¡QUE SE VAYAN! ¡QUEREMOS VER ARTISTAS, MÚSICOS, CANTANTES, GRUPOS MUSICALES, BOYBANDS Y GIRLBANDS EN NUESTRA TV! ¡BASTA DE LOS MISMOS DE SIEMPRE TODOS LOS AÑOS! ¡QUEREMOS ALGO DISTINTO! ¡VAYANSE FARANDULITOS Y NO VUELVAN MÁS QUE LE HICIERON MUCHO DAÑO A NUESTRA TELE!

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Desde que sacaron del aire Ahora Noticias Tarde los fines de semana, hoy no veo ningún programa del Mega, ni siquiera su noticiero. O repone ese noticiero o de lo contrario no veo más ese canal.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Y también sacaron al Chavo del 8 y toda la franja infantil.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Bién pensado amigo Rubén. Te apoyo

  • Seba

    Sinceramente, para mí el canal que nos daba “mucho que ver” se convirtió en un centro de “cahuines”, ni más ni menos. ¿Por qué no mejor ocupar la plata que tiene el canal en comprar series nuevas, ya sean animadas o live action, y dejar de malgastarla en lo que hace actualmente?
    El canal, para mí, está muriendo, y está cavando su propia tumba. Después del asesinato injusto de A Todo o Nada, el retiro del bloque infantil, la sacada de pantalla del Chavo del 8, que AhoraNoticias “ahora” no va en la tarde los fines de semana, me da a pensar que el director ejecutivo no sabe manejar realmente un canal, y está negando rotundamente la entretención (MCC para mi ya ni cuenta como entretener) y la variedad que el canal tenía como objetivo principal.
    Me da “penita” que el “primer canal privado del país” le de pantalla a unos farandulitos que sinceramente no me interesan en lo más mínimo, y concuerdo totalmente con el comentario del post: “¡BASTA DE LOS MISMOS DE SIEMPRE TODOS LOS AÑOS!”
    Ahora, seguiré soñando con la emisión de las películas de Dragon Ball…

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Estoy completamente de acuerdo contigo, Seba. Saludos