Estudio de Audiencias de la TV Chilena en Youtube Versión 2 (Agosto 2017)

Agosto 31, 2017 |
Responsive image

Ahora que sabemos más que nunca que #MegaEsYeta, publicamos el segundo informe de audiencias de Youtube del año. Misma metodología, programas que se estaban emitiendo en Agosto de 2016 o después, división por número de personas equivalentes a un punto de rating.

Resultado por canal

Desde que realizamos esta medición nunca había ocurrido que un canal tomara tanta ventaja respecto al resto. Y es precisamente Canal 13, que partió perdiendo con Mega (por obra y gracia de Miguelito) y ahora duplica al canal de los Heller, que hasta pierde con Chilevisión. Esto tiene una explicación clara: La emisora dirigida por Javier Urrutia tiene la acertada estrategia de “1 programa, 1 lista de reproducción”. Esto lo empezó a realizar Chilevisión mientras Mega sigue insistiendo en la creación de listas separadas para las teleseries o, hasta en el caso de Doble Tentación, por capítulo emitido.

Listas más vistas (sobre 10 puntos)

Aquí ocurren varios fenómenos interesantes de revisar: Predominan fundamentalmente las teleseries y los docurrealities, como se ha visto en los informes anteriores. TVN cede un programa a favor de Chilevisión, que logra instalar a La Jueza (¿Efecto videos estilo animé?). Sigue sorprendiendo que Los Perlas, fracaso total en TV Abierta, sea tan exitosa por Youtube. ¿Uso de bots? ¿Plataforma audiovisual equivocada? El efecto de la fragmentación de las teleseries parece perder su efecto en los 2 informes anteriores.

          

Listas de reproducción más vistas

Los datos del top ten terminan entregando una situación muy similar a la que entrega Time-Ibope: Un bipartito Mega-Canal 13 donde el primero lidera en la ficción y el segundo en la no-ficción. Los programas son otros, pero las estrategias parecen repetirse.

 

Dicho esto, anunciamos que estamos planeando realizar varias modificaciones y mejoras al informe de Diciembre. Vamos a incluir a la TV regional y a los canales nacionales por cable.