Campaña de estudiantes UChile usa una frase farandulita para demostrar que promueve la discriminación

Agosto 30, 2017 |
Responsive image

Los muchachos de la Universidad de Chile recientemente iniciaron una campaña contra la discriminación y las expresiones que estos han promovido entre una sociedad que busca rechazarlos a como de lugar, y como ejemplo de lo último, usaron una frase de la farandulera argentina Eugenia Lemos, donde trató de gorda a otra mujer.

La frase “Gorda lechona” fue usada como un ejemplo de frase discriminatoria, esto en el marco de la creativa campaña “#YoNoDigo”, que los estudiantes del Campus Beaucheff de la Universidad de Chile realizaron para tomar conciencia sobre ciertas frases discriminatorias. Y que muchos que satanizan el progresismo, apelan a lo “políticamente incorrecto” y a la “libertad de expresión” no solo para criticar la misma campaña, sino que para justificar la discriminación.

Lo peor es que Mega convirtió a la autora de esta discriminatoria frase en una de sus rostros juveniles, haciendola pasar por conductora (hasta manejando programas sobre temas que no domina como el fútbol en los tiempos de las clasificatorias) y hasta por modista. ¿Qué imagen estamos dando como industria?