Aquí, allá y en todas partes: Revista farandulera en Argentina enseñaba como pegarle a una mujer

Agosto 30, 2017 |
Responsive image

Todos acá sabemos que acá en Chile la farándula es, aparte de facha y yeta, machista. Y lo es acá y en todos los países donde está presente y está saqueando la riqueza y el futuro de toda una industria, como ya lo está haciendo en nuestro país.

Y un buen día, viendo informes antiguos de los programas de la fallecida productora argentina PPT “Pensado para Televisión”, propiedad de Diego Gvirtz, se descubrió un acto de misoginia y machismo descarado de una publicación precisamente farandulera.

La Revista “Hombre” es una revista que se caracteriza por desnudar a mujeres precisamente farandulitas, y mientras más polémicas hagan, más aparecen de portada (al menos la Playboy es más artística, como bien dijo una panelista invitada del programa al cual tomamos como referencia, y lo mismo puedo decir yo por ejemplo de la Maxim), la misma que durante el apogeo de la farándula en Chile estuvo presente en nuestro país, pero duró poco… por suerte. “Hombre” es uno de los medios del empresario Jorge Fontevecchia, famoso y odiado en su país por las editoriales prodictadura en su revista “La Semana y usted”.

Esa misma revista, hace algunos años, había hecho un test sobre cómo pegarle a una mujer, lo cual representa el machismo al cual pueden llegar muchas publicaciones faranduleras.