El Doctor Soto la ha vuelto a liar y esto se va a poner feo

Agosto 23, 2017 |
Responsive image

“Bienvenidos” ha logrado tener avances significativos: La inclusión de artistas de todos los estilos cada viernes, el astrónomo que estuvo explicando con lujo de detalle el eclipse ocurrido en América del Norte son solo algunos de ellos.

Sin embargo, cuando echan para atrás cualquier avance logrado en pos de un maduramiento significativo de los contenidos que ellos promueven en su programa, todo se torna bien feo.

Ayer, nuevamente apareció el polémico Doctor Ricardo Soto con su sección de “Medicina Consciente” recomendando a la población tomar “MMS”, una sustancia altamente tóxica. Obviamente, la comunidad científica puso el grito en el cielo como nunca, pero esto no se quedó afortunadamente solo en redes sociales, como pasa con la mayoría de los contenidos de la TV (como por ejemplo, el bullying en el reality de Mega). Hay amenaza de demanda colectiva y hasta el gobierno activó protocolo de emergencia por este lamentable hecho.

Canal 13 tuvo que lanzar un escueto comunicado explicando lo sucedido y anunciando que hoy tendrán una mesa con científicos destacados debatiendo la postura de Soto. O al menos eso es lo que nosotros entendí.

Los matinales hoy están tan vilipendiados por los malos contenidos que estos entrega, en contraste con otros países como España y Estados Unidos donde los espacios mañaneros son mesas de actualidad con shows de artistas invitados y entrevistas con personajes de perogrullo. Por eso es bueno que, en tiempos de la posverdad, se la combata. Y se la combata en serio. Ahora, ¿será causal para que Soto se vaya de Bienvenidos? ¿será causal para que por fin le den coherencia a su bloque matinal?

Porque también tienen a Argandoña y Valencia Hugo que no tienen nada que aportar, y también de vez en cuando tienen a Zita, que fuera pillada por el Tio Emilio. Así que a ellos les va a tocar decidir si los contenidos sensacionalistas a cualquier riesgo, o si por fin le dan un acondicionamiento de lo que ellos entregan. Porque entre esto y el Mucho Gusto dejando fuera contenidos valiosos, no hacemos ni medio matinal.