“Mucho Gusto” mostró la hilacha con científicos y deportistas paralímpicos

Agosto 19, 2017 |
Responsive image

Durante toda esta semana, el matinal de Mega “Mucho Gusto” ha mostrado feísimo la hilacha contra los contenidos que si valen la pena, ya que esta semana, han ocurrido dos denuncias contra el programa de Lucho Jara por dejar deliberadamente afuera a varios invitados aduciendo “problemas de tiempo”, cuando en realidad lisa y llanamente están rellenando con contenidos vacíos.

El día jueves, el físico Nelson Espinoza había sido invitado al programa para hablar sobre el posible meteorito que habría caido en La Araucanía. Usted sabrá que los matinales ese día se dieron un festín con ese tema, por supuesto, intentando causar pánico ante la población. Y sin ninguna medida ya que personas mayores son los que ven estos programas.

Según escribió en su Facebook, estando en maquillaje y preparándose para salir al aire, le habían comunicado que por falta de espacio su bloque no saldrá al aire, y que en su lugar, estuvieron casi toda la parte que le correspondía a él bailando cual “Mekano”.

“En cierto modo lo entiendo, pero me da un asco y una lata tremenda: saber esto de manera externa es una cosa, pero haberlo vivido es, sinceramente, otra cosa. La TV te quiere por tus números, no por que quieran entregarte algo”, fue parte de lo que escribió en la red social.

Pero la cosa no termina acá, porque Carolina Gamboa Acevedo, tia de la campeona paralímpica nacional Amanda Cerna Gamboa, también fue bajada deliberadamente de “Mucho Gusto”, en favor de un bloque en el que Patricia Maldonado habló del Negro Piñera, en vez de hablar de las medallas de oro y plata que logró la atleta en el Mundial Juvenil de Suiza.

Según consigna El Dínamo, la familiar de la atleta declaró “Nuestros deportistas lo dan todo por lograr sus metas y sueños y podrían aprovechar este tipo de espacios televisivos para dar su testimonio como un ejemplo para muchos niños y adolescentes” (…) “Pero los dejan esperando durante horas para después mandarlos para la casa con la excusa de que ‘no nos alcanzó el tiempo’“. El cierre no pudo ser mejor, “¡Y así queremos cambiar Chile!”. Después lo más bien que nos invitan a donar dinero a la Teletón.

Esta es la clase de televisión que metió a la industria en la crisis: Donde la educación y la gente con talento y valores quedan al margen de contenidos que no le hacen bien a la pequeña pantalla, y que solo acrecentarán la mala percepción que se tiene sobre nuestros canales de televisión. ¿Y asi hay gente que defiende a regañadientes el actual modelo, a pesar de que quedó 100% demostrado que son el problema que no deja crecer a nuestra TV?

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Es el momento de una TV Hipócrita.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Bién merecido el 1.0 (En la sección UN SIETE PARA UNO) lo tiene el matinal Mucho Gusto, para que aprenda en no poder darse el lujo de hacer lo que se le pega la gana, ni mucho menos subir el rating con puras payasadas al aire. Para que aprendan su equipo y ejecutivos que esas cosas no se hacen.