LILIAN GARCÍA: Una Diva Madrileña

Agosto 19, 2017 |
Responsive image

Parafraseando la canción de CROWDED HOUSE, “No se acabó el Sueño Americano”; Lilian García, se ha convertido en una “Primera Dama”, de los diferentes proyectos en la WWE.  En este Post, conoceremos la historia por detrás de una de las piezas femeninas clave en el entretenimiento deportivo de dicha empresa.

 

Lilian Annette García, nacida el 19 de agosto de 1966 en Madrid, España. Vivió hasta los 8 años, debido a que su padre tenía que mudarse a los Estados Unidos ya que trabajaba de Diplomático en la embajada de los Estados Unidos en España. Ella y su Familia tuvieron que mudarse también con él. Ella fue educada en una Base Militar Estadounidense en Madrid. Cuando García volvió a los Estados Unidos se graduó en la “Irmo High School” en Columbia, Carolina del Sur.

 

Ella también se graduó como comunicadora en la Universidad de California, con honores. García fue una de las finalistas en el concurso de “Miss Carolina del Sur”.​ García ganó algo de popularidad en un show mañanero de la radio, llamada WYYS, “YES 97” en Columbia con Chuck Finley en los años 90. Ella era “VJ” en Atlanta, Georgia, donde ella era también participaba en un programa de radio por las tardes. García apareció en el año 1990 en la película “Amor Moderno” en el papel de cantante.

 

Fue locutora de peleas entre las diversas marcas de la WWE, debutando el 23 de agosto de 1999, en la hoy WWE RAW (antes, RAW IS WAR). Hizo un disco de forma casi íntegra en español, que lleva por título: “¡Quiero Vivir!” hasta hizo dueto con el cantante cubano Jon Secada en “Adónde” y su respectiva versión en inglés en el año 2007.

 

El 1 de agosto de 2016, anunció su salida de la empresa, por problemas relacionados a la salud de su padre, aunque WWE nunca la retiró de sus planes futuros. Casualmente, Lilian regresó a WWE por una noche en “Homenaje a las Tropas” interpretando el Himno Nacional de Estados Unidos; “La hermosa Estados Unidos”.

 

Hoy es una de las divas más importantes del Universo de la WWE, que actualmente se transmite vía cable a través de Fox Sports Latinoamérica.

 

¡Feliz cumpleaños, Lilian García!