NSC TV: TODO LO QUE NOS MUEVE

Agosto 15, 2017 |
Responsive image

El martes 15 de agosto, quedó en la historia televisiva y comunicacional de Santa Catarina, estado sureño de Brasil: Los nombres que hasta hace casi cuatro décadas marcaron la historia de los catarinenses: RBS TV, GRUPO RBS y RBS NOTÍCIAS fueron sustituidos por una marca electa hace tres meses: NSC TV, NSC COMUNICAÇÃO y NSC NOTÍCIAS. En este post, daremos a conocer cómo fue el proceso, en el cual, los catarinenses vieron a un grupo comunicacional cambiar de marca.

 

La Operación Zelotes (Portugués: OPERAÇÃO ZELOTES), en 2011, afectó a las operaciones catarinenses del Grupo RBS, en ese entonces. Los Sirotsky Sobrinho, antiguos dueños del canal, tomaron una decisión prudente: vender a un grupo local en el primer semestre del 2016.

Tras casi un año y medio de un inédito proceso de venta en Santa Catarina, de un grupo de comunicación, que según los catarinenses más acérrimos, fue colonia comunicacional gaúcha, finalmente tuvo lugar el cambio de nombre por NSC, marca paraguas que tiene al Grupo de Comunicación, a la TV y al Noticiero de las 19:10; que es el horario de la 2ª Edición de los PRAÇA TV (hoy llamados, PRAÇA 1).

 

Tal es así, que se emitió, a las 19:10 Horas de Brasilia, el último RBS NOTÍCIAS SC:

 

En el último Bloque Publicitario de “PEGA PEGA” (Traducción posible: Los Detenidos), Laine Valgas, fue la anfitriona del cambio de Imagen y de nombre para el Canal Catarinense, que por fin, se ha emancipado del “Cordón Umbilical Gaúcho”, que representaba el Grupo RBS, según habían dicho también algunos catarinenses más acérrimos.

 

A Continuación, traducimos el manifiesto, divulgado en el spot de revelación de la nueva marca:

 

¿Qué le mueve a Santa Catarina?

¿Será que se puede definir?

Sí se define:

Lo que mueve a Santa Catarina, somos nosotros. La gente que ha nacido aquí, la que ha venido y no salió jamás. La que construyen juntos, con fuerza, con voluntad, que vivimos las historias que contamos. En todos los rincones hay personas que crean, que preparan, que construyen y hay personas, creando contenidos que informan, emocionan y que movilizan. Para desarrollar al Estado con la fuerza de estas historias y vivir todo esto, contigo. Santa Catarina Se Mueve. Se Transforma, Se Renueva, y por eso también nos renovamos para estar acorde al ritmo de nuestro Estado y Todo lo que nos Mueve.

NSC TV. Todo lo que nos Mueve.