Mundial de Atletismo se posiciona entre lo más visto del fin de semana

Agosto 7, 2017 |
Responsive image

Dentro de la concepción retrógrada de televisión que tienen algunos en nuestro país, está instalada la base de que la gente no ve otro deporte que no sea fútbol, y que la gente que pide coberturas a otros deportes, finalmente no los ve.

Sin embargo, Canal 13 con la transmisión del Mundial de Atletismo en Londres, ha echado por tierra este lamentable pensamiento.

Según datos entregados por Kantar Ibope Media, la transmisión del sábado de la cita deportiva que marcará la despedida de Usain Bolt, alcanzó 9.6 puntos entre las 14:30 y las 17:17, siendo uno de los programas más vistos de la tarde, y que acompaña al exitoso tren sabatino de la señal mixta encabezado por “Sábado de Reportajes” y su vedette “Lugares que hablan”.

Mientras que el día domingo, el evento alcanzó 9.1 puntos entre las 14:31 y las 17:15 horas, superando por lejos al resto de su competencia y marcando mucho más que las películas que se exhiben a esa hora.

De esta forma, queda demostrado que la gente si está dispuesta a ver otros deportes que no sean fútbol, y que todo dependerá de cuan encendida está una pantalla y del nivel de atrevimiento de un canal. Vean a TVN, que optó por dar el Mundial de Natación solamente los fines de semana (evitando darlo como franjeado para privilegiar a sus inmirables turcas de nulo rating) y a Mega, que prácticamente desde que llegó Patricio Hernández que no ha comprado ningún evento.