Se viene la Nueva Programación en #el1deTodos

Agosto 5, 2017 |
Responsive image

Dentro de unos días, Canal Uno Colombia tendrá una nueva programación y una nueva imagen corporativa que identificará a la primera cadena, desde que la Sociedad Plural de Comunicaciones, asumió el control, el pasado 1º de Mayo. En este post, daremos las 10 claves por detrás de esta renovación total del Canal Uno Colombia.

 

El Sistema Informativo de Canal 1.

Bajo la Gestión de Nacional de Televisión y Comunicaciones – NTC y Compañía de Medios de Información – CM&, serán los encargados de colocar un noticiero a la mañana y al mediodía, además de dar continuidad a las franjas nocturnas y del fin de semana.

La Agencia Publicitaria Elegida.

La agencia publicitaria elegida para la cuenta publicitaria de la primera cadena pública comercial de Colombia es MULLENLOWE SSP3, la versión colombiana de dicha multinacional. El trabajo que culminará el 14 de agosto próximo, había comenzado en marzo de este año, con su asignación como agencia publicitaria oficial.

La recuperación matinal.

El matinal, del cual no sabemos su nombre, se emitirá el 15 de agosto próximo, el cual tendremos más novedades, dentro de unos días.

El Nuevo logotipo.

Con el Número arábigo 1 están los cinco colores dentro del triángulo escaleno redondeado, a saber: amarillo, naranja, rojo, lila y violeta.

La nueva sede Técnica de Plural – Canal 1

La misma, funciona contiguo a los estudios de CM&, con un control maestro de emisión, postproducción y graficación. Del Centro de Emisión de Plural, llegará vía fibra óptica al centro de recepción y transmisión de RTVC – Sistema de Medios Públicos y de ésta llegará vía satélite a cientos de miles de hogares de Colombia.

La versión Colombiana de “Crónicas de Sábado”

“Crónicas de Sábado”, uno de los programas documentales más vistos en la cadena hispana de televisión en los EE.UU., Univisión, donde el señor Daniel Cornell, un socio de Plural es corresponsal y director de noticias en la citada cadena, traerá el citado formato bajo la conducción de Isaac Nesim, en su versión colombiana.

La voz oficial.

Carlos Palma, es el dueño de las voces del 1 de todos. Ingresó en el 2011 como postproductor sonoro de CM&, una de las empresas por detrás de Plural Comunicaciones. Que lo reconfirma la propia Plural.

El adiós a LA TELEPOLÉMICA

Lo que creíamos que era la versión colombiana del debate deportivo italiano de la RAI, “LA DOMENICA SPORTIVA”, saldrá del aire la próxima semana, en el último día de la transición gráfica y de programación del Canal Uno Colombia, que ocurrirá al día siguiente.

La llegada de Iván Lalinde

El ex conductor de El Precio es Correcto, Iván Lalinde, llegó sobre la marcha al gran proyecto de consolidación del canal pentacolor colombiano (vulgo: Canal 1 Colombia).

El Minuto de Dios… Continúa.

El mayor programa religioso colombiano conducido por el director de la Corporación EL MINUTO DE DIOS, el padre eudista Diego Jaramillo Cuartas (Yarumal, Antioquia, 1932), sigue vigente, pese a quien le pese y contra vientos y mareas y está dentro de la programación del Canal Uno, con un análisis sosegado de la realidad, previo a los noticieros de máxima audiencia.