Andrea Obaid fue premiada como periodista lider en ciencia y tecnología

Agosto 3, 2017 |
Responsive image

Estamos claros que la divulgación de cultura en nuestra televisión es mirada a menos, tanto por 6 de los 7 canales como por aquellos que se las saben todas y piensan que la cultura no vende o debe seguir siendo un nicho solo para algunos. Con esto, sin quererlo o con quererlo, la propia industria televisiva está fabricando televidentes de primera y segunda clase. Los de primera seguramente leen este portal, ven cultura, tienen Netflix, tienen sus ideas bien claras y son muy exigentes a la hora de ver tele, por eso se cambiaron al cable y a la plataforma creadora de “Orange is the New Black”.

Los de segunda, todos sabemos quienes son, sus ideas, preferencias, amores platónicos.

Sin embargo, Canal 13 en todas sus plataformas está creando sinergias donde todos somos parte, sobre todo en el área cultural, que desde que la lideró Rosana Bontempi (ex periodista de “Mundo 89” y ex conductora del mítico “Diagnóstico”) solo ha sabido de triunfos, más aún con el fenómeno de “Lugares que Hablan” y la masividad que ha alcanzado el programa de Pancho Saavedra.

Por lo mismo, es valioso como un programa de esa índole cosecha premios. Como el caso de la ex locutora de Los 40 de CRC, Andrea Obaid, que ha sido reconocida por su labor en “Tecnociencia” de 13C.

En el marco de la Cena Anual FEDIT 2017 realizada en el Hotel W, encabezada por el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, se galardonó a la periodista como “Líder en el desarrollo de contenidos de Tecnología e Inclusión”. Entre ello, se cuenta el programa de 13C, su libro “30 rutas de turismo científico en Chile” y su campaña ambiental “Salva la Tierra”.

El premio fue otorgado por la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnología, que reune a los principales gremios del sector.

Además, la periodista le dedicó el galardón a sus colegas que trabajan en la divulgación científica y tecnológica asi como también en un homenaje a Hernan Olguín, al cumplirse 30 años de su muerte, y que fue un pionero en esta área a través de su programa “Mundo” en UCTV.

Un nuevo triunfo para la cultura, y una nueva derrota para cierta clase de laburantes televisivos del periodismo, cuyo único premio que pueden ver en la vida es uno berreta.