Agua Hirviendo: Rockeros indignados por confirmación de Iggy Azalea en el Fauna Primavera

Agosto 3, 2017 |
Responsive image

Vamos a poner el contexto: La rapera australiana Iggy Azalea, ganadora de los American Music Awards y reconocida como una de las australianas más influyentes (porque la más más está radicada en Inglaterra, ustedes saben a quién me refiero, “It’s in your eeeeeeeeyeeeeees….”), fue confirmada para el Festival Fauna Primavera, sellando su debut en nuestro país y, por consiguiente, en la Patria Grande.

Sin embargo, parece que a algunos que creen tener la verdad develada de qué es música y qué no, no les cayó para nada bien la noticia, tildando a la organización del festival que se realizará este 11 de noviembre en el Espacio Broadway de “vendida”… y ya saben el resto.

Como dice Ricardo Canaletti, “Nacho, agarrate los pantalones” porque lo que viene es un compendio de los mejores/peores comentarios acerca de la venida de la también jueza de la versión cangura de The X Factor (que no me cansaré de decir que tuvo mejor producción y realización que la que hizo TVN).

Como pueden ver, epitetos como “Mulan teñida” y comentarios como “¿Quién chucha en la tierra quiere ver a Iggy Azalea?” son habituales en noticias como esta. Luego tenemos a gente que dice que “nadie la conoce” (siendo que puso varias canciones en el Top 10 del Hot 100 de Billboard) pero que postula a dos bandas que solo ubican en la Radio Futuro.

¿Alguien le dijo que Iggy lanzó una canción con la brasileña Anitta llamada “Switch” y que está, como dicen los mismos brasileños, “bombando” en todo el mundo, inclusive en nuestro país?

Tranquila, hace años trajeron a Icona Pop y el Fauna siguió siendo el Fauna. No se desperfiló como otros festivales que se vendieron a la Corazón (si, a ti te hablo Crush Power Music, de hecho, el Primavera es lo que debió ser siempre y no la mierda de cumbia para cuicos).

“Pucha, no viene ____________________________ pero viene _____________________________”. Me recuerda a yo hace 4 años, cuando decía que venia cualquier artista y no Katy Perry. Ahora, con la madurez que me entrega haberla visto en vivo por primera vez en ese recordado octubre del 2015, pienso que comentarios como este, si no son usados para el chiste y la ironía, son una idiotez absoluta.

Bueno, yo tengo 24 tirado para 25 y se perfectamente quien es. Hasta se quien es Maluma. Y no he perdido nada de mi cultura, eh.

No, manzana. Es una joda de la productora.

Cagamos si crees que un rockero legendario es más importante que alguien que le ganó a la vida a través de la música.

Lo peor de todo es que al hacer este tipo de comentarios, la gente olvida que Iggy, al igual que la mayoría de las divas pop del mundo, tuvo una infancia dificil y no nació precisamente en una cuna de oro. Ella vivía en una casa hecha a puro ladrillo y debido al acoso escolar que ella sufrió, empezó a trabajar a los 14 años junto a su madre para conseguir dinero, y que a los 16 viajó a los Estados Unidos para buscar una oportunidad como artista.

Asi que rockeros, metaleros, indies y lo que sea “alternativo y no-moda”, entiendan de una vez: La presencia de uno, dos o más poperos en un festival que ustedes estiman no va a ser el acabose del mundo ni el fin del evento. Al contrario, es una forma de unir dos estilos y que ambos vivan en comunión al son de la diversidad, esa que tanto pedimos.

Y no, no es un odio a los rockeros. Es contra aquellos que, aún con las ideas de muchos de sus intérpretes, están, quien sabe sin querer queriendo o no, transgrediendo las ideas de muchos de ellos, quienes han interpretado con divas poperas varias de sus canciones más emblemáticas, y tampoco se hundieron sus carreras ni vino el Dios del Metal a excomulgarlos.