CHAU TV ANALÓGICA: Recife y otras catorce ciudades de su área de influencia, ya son Digitales

Julio 30, 2017 |
Responsive image

En la medianoche del 26 al 27 de julio, tras Río Verde, Brasília, São Paulo y su región Metropolitana, Goiânia y sus municipios restantes, le llegó el turno a Pernambuco, a través de su capital, Recife y otras catorce ciudades de su entorno, a decir adiós a la señal analógica de TV, aquélla que desde el 18 de junio de 1960, ofreció diversión, información y emoción.

 

Otra parte más del camino gradual del apagón analógico, hasta llegado el 2023, en ese momento, la TV Digital tendrá múltiples señales. Los pernambucanos han recibido con alegría conjuntamente con 14 municipios de su entorno, el Fin de la Señal Analógica y la consolidación de la señal digital. En más de 67 años, se observaron varias fases: El pase del Blanco y Negro al Color y del 4:3 al 16:9.

 

Como se decía en la apertura de la Señal Digital, divulgada en Cadena Nacional televisiva en Brasil, el 2 de diciembre de 2007:

“Estamos frente a una nueva era: La TV Digital será muy diferente de aquélla que actualmente recibimos en casa. La TV Estará con nosotros, en el celular, en el ómnibus, en el trabajo. Será interactiva, tendrá imagen y sonido insuperables…  …Vamos a darle la bienvenida a esta televisión innovadora, abierta y gratuita, como siempre. Una Televisión defensora de nuestra cultura; que da prestigio a nuestros talentos,  potenciará las economías regionales y promoverá nuestros valores. Desde el norte hasta el sur. Ver esta Televisión será una experiencia aún más divertida, gratificante y emocionante. ¡Con mucho orgullo, presento a todos ustedes, la TV Digital en Brasil!”.