DESDE AGOSTO, EL GRUPO RBS SC PASARÁ A LLAMARSE NSC COMUNICAÇÃO

Julio 23, 2017 |
Responsive image

El Sábado Pasado, en una casa de Eventos de Santa Catarina, todos los trabajadores del hasta ahora Grupo RBS, celebraron el cambio de nombre, que será confirmado en todos los soportes, el martes 15 de agosto próximo, en el cual se dirá adiós al que por más de 38 años identificó a los medios de comunicación de los catarinenses, el Grupo RBS, que pasará a llamarse NSC COMUNICAÇÃO.

 

Desde la compra de la sucursal catarinense del Grupo RBS, el pasado 7 de marzo de 2016, por parte del Grupo NC hasta los cambios de marcas informativas y de identificación, el próximo 16 de agosto, sumarán por lo menos, 527 días (es decir, un año, cinco meses y nueve días). Ese periodo, el cual faltan menos de un mes para que sea completada la transición de RBS a NSC, ya se observa movimiento en todo el área de cobertura: BLUMENAU, CHAPECÓ, CRICIÚMA, FLORIANÓPOLIS, JOAÇABA y JOINVILLE.

 

El próximo miércoles 16 de agosto, NSC NOTÍCIAS, hará su debut triunfal, reemplazando al telediario regional que fue estrenado el 3 de enero de 1983: RBS NOTÍCIAS.  Un día antes, el martes 15 de agosto tanto el Grupo RBS como RBS TV, tendrán un nuevo nombre: NSC COMUNICAÇÃO y NSC TV.

 

Pero llega con polémica de por medio: Octávio “Tatá” Muniz y Ana Christina Wense, dos de los mejores comunicadores paulistas, aseguran que supuestamente tienen los derechos de la sigla en cuestión. Además afirmaron que irían a encaminar un proceso contra Mário Neves y Carlos Sanchez, altos directivos del Grupo NC. Pero en la práctica, esto es inviable, debido al hecho que NATIONAL SPORTS CHANNEL, canal de cable deportivo, se extinguió hacia 2010.