PUC evalúa acciones en su participación en Canal 13

Julio 17, 2017 |
Responsive image

Acá no somos precisamente partidarios de que un credo religioso, sea quien sea, tenga medios de comunicación, sencillamente porque genera anticuerpos. Por un lado, la credibilidad de la Iglesia Católica es de poco a nada debido a los encubrimientos de los curas pedófilos y la protección desde las altas cúpulas del Vaticano, y por el otro, todos sabemos que hay evangélicos (no todos) que les faltan palos pa’l puente, como el Pastor Soto y Marcela Aranda.

Según consigna el Diario Pulso, la PUC evalúa acciones para su porcentaje en Canal 13, y la primera opción es extender su participación en un 17%, quedando 50-50 entre la casa de estudios y el empresario Andrónico Luksic. Dicha opción parte en noviembre y termina la primera quincena de diciembre, y dicho análisis ya está en marcha. Las gestiones las está realizando el vicerrector económico y de gestión de la universidad, Patricio Donoso.

La situación del canal hoy es mucho mejor que cuando la compraron. En 2010 pasaban una crisis lamentable de audiencias, por lo que se tomó la drástica decisión de pasar la propiedad a una entonces Sociedad por Acciones, entre Luksic y la Universidad Católica. Para bien o para mal (y con esto creo que me voy a ganar el odio de los que añoran los tiempos del logo de la teterita), el canal se despegó de su imagen de canal conservador y pacato, eso permitió que hubiesen tanto programas buenos como malos.

Hoy subieron las ventas del canal, pero el problema es que no hay utilidades, y eso solo sucede cuando hay una parrilla poco diversa y ningún ánimo de innovar, que es uno de los motivos de la crisis que hoy por hoy atraviesa la industria televisiva en Chile. Afortunadamente, el prime, la mañana y parte del finde ya está zanjado, y van a intervenir la tarde que empezaron a enriquecer con “Irreversible” de Carlos Pinto, al cual desde algunas semanas más se sumará “Abrazar la vida” con Pedro Engel.