“Primer Plano” sancionado por el CNTV por vulnerar la dignidad de las personas

Julio 11, 2017 |
Responsive image

Ya decía que durante este gobierno, y más aún durante la gestión de Óscar Reyes al mando del CNTV, el ente creado a fines de 1989 para fiscalizar y regular la televisión en nuestro país se volvió más duro, a diferencia de lo manito de guagua que era cuando estaba Herman Chadwick Piñera: Mientras Mega frivolizaba la violencia a la mujer pagándole a un farandulito agresor de mujeres por contar como le pegaba a su pareja en “Secreto a Voces”, el organismo optó por sancionar al cable por un capítulo de “Los Padrinos Mágicos”… en serio.

Y la mano dura se sigue notando, puesto que hoy se conoció que el Consejo Nacional de Televisión decidió sancionar al programa “Primer Plano” de Chilevisión de forma unánime, debido a la vulneración de la dignidad de las personas. Esto debido a la exposición del ex Chico Yingo “Lelo”, sin su consentimiento, de su oficio en la prostitución.

Recordemos que, de acuerdo a un estudio de El Mercurio, el grueso de la (poca) audiencia que le queda al estelar de farándula del canal 11.1 es gente ligada al estrato ABC1, los que todavía le dan rentabilidad. Ergo, como el rodeo, les gusta ver gente exponiendose con o sin su consentimiento, asi como también dos modelos peleándose con palabras de grueso calibre.

¿Asi o más claro que, pese a todo, la farándula genera pérdida de plata?