ACUERDO TF1-SBT/ TELEJORNAL BRASIL: ¿FUE UNA VENTANA BRASILEÑA EN FRANCIA?

Junio 13, 2017 |
Responsive image

Claramente fue una ventana Brasileña en Francia. Los franceses, que sintonizaban TF1, querían saber algo de Sudamérica. Después de la Terrible inundación que dejó pérdidas millonarias al SBT a la antigua Central de Producciones de dicha cadena en Vila Guilherme – SP, el 19 de marzo de 1991, una semana después, ya con las transmisiones normalizadas, accionando los futuros sorteos de Tele-Sena, propiedad de GSS, a través de LIDERANÇA CAPITALIZAÇÃO como “el seguro” para el canal, se proyectaron cosas mejores. En este post, conoceremos los detalles del fenecido acuerdo TF1-SBT, que por más de 6 años, 8 meses y dos días, dotó de tres minutos a los franceses para saber las noticias de Brasil y de América.

 

 

TJ Brasil, el noticiero principal del SBT, que iba después de las versiones regionales, que iba a las 19:30 (Hora de Brasilia) – (01:30 de París, Francia), estaba cerca de firmar un acuerdo entre la cadena francesa y el canal brasileño.

Silvio Santos, sufrió las pérdidas millonarias de su cadena. Lo que obligó a postergar por varios días, la firma del acuerdo. Ya con las transmisiones normalizadas, Sílvio viajó a París, al ir a la vieja sede de TF1, para encontrarse con Patrick Le Lay, presidente y director general de la cadena francesa, al firmar el acuerdo, que finalmente fue logrado, en Francia, el 28 de marzo de 1991.

A partir del 1º de abril (Curiosamente, Día de la Mentira) de 1991, entró en vigor dicho acuerdo, lo que permitía la transmisión de 3 minutos en vivo del TJ BRASIL. El acuerdo terminó su vigencia el 31 de diciembre de 1997, con la última emisión del TJ Brasil, en el SBT. Fueron muchos días, por los cuales, los franceses que veían TF1 ya conocían mucho de Sudamérica. Evidentemente, TF1 fue la ventana brasileña para los franceses.