Un siete para uno – Semana del 5 al 11 de junio de 2017

Junio 11, 2017 |
Responsive image

UN 7 PARA
“Aquí está Chile”. Lo mejor que le pudo haber pasado a Turner fue acordarse que tenía CHV a su haber, porque a decir verdad, lo tenían bastante abandonado. Un programa sobre presidenciables muy al estilo de la multimedial estadounidense, que me hizo recordar a las tertulias políticas del CNN gringo.
“El Sillón de Pedro Presidencial”, un buen programa de TVN con un Pedro Carcuro de vuelta a su faceta de entrevistador, como en los buenos tiempos del “De Pe a Pa”.

UN 1 PARA
-La salida del aire de “El Chavo del 8” en Mega. Esto da cuenta de la pérdida de relevancia de Televisa en el canal de Bethia en preferencia a las turcas y a la Globo, que todavía no se estrena en la cadena moradita. ¿Quién lo agarrará? ¿TVN de vuelta? En todo caso, no hemos visto al público protestando como cuando SBT lo quitó de la emisión diaria en Brasil. ¿Será que a la policía twittera le gusta más “Los Simpsons” que Chespirito?
“El Interruptor” de Vía X. Este año lo conduce el Villouta de Intrusos más que el Villouta progre (si es que alguna vez lo fue). Un espacio que no aporta al debate y que solo invita a gente para farandulear, no como el año pasado donde llevaba a periodistas, intelectuales y voceros de causas sociales… aunque claro, la pedantería del ex panelista de “SQP” no se le quita ni aunque el canal haya salido de VTR.

  • Televisa no es santo de devoción para nada, pero por lo menos entiende para donde va la cosa, y permitió que el material de Chespirito estuviera en YouTube. Lástima que el Mega no entienda que todo ese público se le va a escapar, como si no supieran que existieran otros medios.

    Saludos!

  • Juan Lopez Porras

    De seguro El Chavo se va a La Red…

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Ojalá, porque La Red mantiene relación con Televisa y sigue emitiendo su serie hermana “El Chapulín Colorado”, y con él también podría emitir “El Chavo Animado” y “El Chapulín Colorado Animado”. Y además, para el día del funeral de Roberto Gómez Bolaños, el Domingo 30 de Noviembre de 2014, emitió una maratón del programa “Chespirito” más la repetición del especial de 2012 “América celebra a Chespirito”, el último homenaje en vivo al comediante en vida.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Lo del Chavo, es más para Súper F. Si a Canal 13 le ha ido pésimo sin Sábado Gigante y nuevos programas, Aquí Está Chile es una buena apuesta de CNN Chile y CHV.

    • Hernán Patricio Vega Berardi

      Así es.