CAMINO A LA TV DIGITAL PARAGUAYA: SNT ya emite en 16:9

Junio 4, 2017 |
Responsive image

El SNT Cerro Kora, hace historia una vez más, con la retransmisión en vivo y en directo de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Millenium de Cardiff, del País de Gales entre el Real Madrid y el Juventus Football Club, del cual resultó gran ganador, el cuadro blanco.  También Ganó el televidente pues por primera vez en casi 52 años de historia, se observó el partido en el formato usual de 16:9, en su señal abierta, que hace dos semanas, se implementó en forma definitiva en el Sistema Nacional de Televisión en el canal 20/Dial 9.1.

 

La Historia de la TV Digital en el Paraguay, comenzó en el 2011, con la inauguración de las señales, de manera experimental de la entonces TV Pública Paraguay, cuya inauguración oficial, fue el 12 de Diciembre del 2011, en el marco de la culminación del año del Bicentenario del inicio del proceso emancipador de España. Tras la Asunción de Horacio Cartes, el proceso se ha acelerado en pleno, provocando, que el 1º de Diciembre de 2014, se iniciara primeramente en las señales HD de TigoStar, Telefuturo HD, que finalmente el 24 de octubre del año pasado, llegó para quedarse, en el canal 18 de la TDT con el Dial 4.1

Nota Periodística emitida por Telediario de Telefuturo, en su inauguración de su señal abierta en HD.

Desde hace algunos años, en la señal 702 de Tigostar, el SNT, emitía  su señal en HD, con los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de los Mundiales de Fútbol.  La cableoperadora, asignó la señal 709 a la Pionera de la TV en el Paraguay. Hace ya dos semanas, SNT, emite en 16:9, con la Emisión de “Pulso Urbano”, matinal del Fin de Semana del primer canal paraguayo.

RPC HD, ya transmite en susodicha cableoperadora en la señal 706. Aspira a una señal digital en la frecuencia 24, Canal 13.1

El día de ayer, se transmitió el primer partido en 16:9, nos referimos a la final de la UCL, del cual hablábamos al comienzo de este artículo.

Nuestro sueño es: que ABC Color Compre Paravisión y las ex afiliadas del SNT, SUR y C9N vuelvan a sus nidos.