“Carta de amor”, la misiva de Britney Spears a sus fans LGBTQ

Junio 1, 2017 |
Responsive image

Si hay una artista que, pese a los aciertos y errores de su carrera, se ha podido reinventar conforme al paso del tiempo es Britney Spears. Dejando el asunto del playback y de lo que ocurrió con ella el 2007 de lado, nunca ha dejado de lado a sus fans. Ni mucho menos a la comunidad LGBTQ.

Si hay una de las fortalezas del pop es que su música es muy “gay friendly”, pero que está abierta para todos. Esa es la diversidad que muchos buscamos. Y este mes de junio es el del Orgullo Gay, por lo que la “princesa del pop” no ha podido estar ajena a esta celebración. Por lo mismo, ella escribió una carta para todos sus fanáticos pertenecientes al arcoiris, reafirmando su compromiso por una sociedad más inclusiva.

Se trata de un movimiento que Billboard ha organizado para que diversos artistas de todos los estilos posibles le escriban cartas al movimiento LGBTQ, a la que la mujer de “Oops! I Did It Again” no se ha querido restar. La traducción de la carta publicada hoy dice más o menos asi:

“Esta es mi carta de amor a todos mis fans LGBTQ. Continuamente a lo largo de mi carrera, siempre has sido la voz sobre el impacto positivo que he tenido en ti –que he inculcado alegría, esperanza y amor en ti en momentos en que no había nada. Que mi música es una inspiración. Que mi historia te da esperanza.

Pero tengo un secreto para compartir contigo. Verás, tú eres en realidad quien me levanta. La lealtad inquebrantable. La falta de juicio. La verdad sin arrepentimiento. ¡Aceptación! Sus historias son lo que me inspiran, me traen alegría y hacen que yo y mis hijos se esfuercen por ser mejores personas.

Los amo.

Britney”

No queda más que felicitar no solo a Spears por ser la que le haya dado el puntapie inicial a esta causa, sino que también a Billboard por atreverse a batallar, de la mano de la música, contra el conservadurismo y el neofascismo, que lamentablemente está ganando terreno, pero que tenemos el honor de estar del lado correcto.