¡Orgullo nacional!: Maca Torres gana importante premio de compositores

Mayo 19, 2017 |
Responsive image

Probablemente usted no conozca ni le suene familiar el nombre de Maca Torres. Y no es culpa suya, es que hace mucho que nuestra televisión no se preocupa de los artistas realmente talentosos y se preocupa de transformar a subcelebridades y “farandulitos” en estrellas vendidas como un ejemplo a seguir. Es ese mismo error forzadísimo que hace a la TV chilena estar en la peor crisis de su historia.

Sin embargo, esta bella serenense ha comenzado a destacarse de a poco. Su canción “Fiera”, por ejemplo, es parte de la que deberia ser la exitosa teleserie del momento, “La Colombiana”. Pero sus logros no acaban acá, porque nos ha dado un importante premio que, lamentablemente, no saldrá en la prensa ni mucho menos en nuestra TV.

Y es que Maca logró ganar el Premio International Songwriting Competition 2017 en la categoría “Latin Music” por su canción “Malas Lenguas”. Premiación que se hace para honrar y felicitar a los autores musicales en base a su originalidad, creatividad, letras, melodía, arreglos y gustos musicales.

Quienes le dieron este premio que es un logro que, en un país musicalmente culto y menos farandulito debería llenarnos de orgullo (al menos a nosotros si, sobre todo que conocemos la música de Maca y lo que ha batallado para ser reconocida en un país donde a los artistas locales se les mira en menos si comparamos a los chicos reality y subfamosos que si tienen prensa), son bandas y solistas reconocidísimos: Entre ellos estaban Chris Cornell (si, el mismo que murió esta semana, quedó maravillado con la música de Maca), Jesse & Joy, Lorde, Bastille, la grupera Ana Bárbara, Fat Joe, Ziggy Marley y Luis Fonsi.

Asi que desde LTSC felicitamos a Maca Torres por este tamaño logro que demuestra que acá en Chile si tenemos artistas de calidad que merecen más prensa y más reconocimiento en nuestro país. Para no tener que seguir financiando a los “fondos buitre” de la prensa mediática de nuestro país.