RBS TV en Santa Catarina, ahora se llama NSC: NOSSA SANTA CATARINA

Mayo 17, 2017 |
Responsive image

Tras más de un año de la compra por parte del Grupo NC de las operaciones catarinenses del Grupo RBS, y con una votación muy peleada, por las tres siglas que reemplazarán a la antigua REDE BRASIL SUL DE RÁDIO E TELEVISÃO, el 16 de mayo pasado, en pleno JORNAL DO ALMOÇO, se definió el nombre: NSC, que quiere decir en portugués: NUESTRA SANTA CATARINA.

 

El 07 de marzo del año pasado, el Grupo RBS anunció su VOLTA À SUAS RAÍZES (Vuelta a sus Raíces) Gaúchas, tras ser compradas sus operaciones por el poderoso Grupo NC, de la Familia Catarinense Sánchez.  Tres opciones de siglas y significados, fueron ofrecidas al público de Santa Catarina durante 13 días hasta la medianoche del 16 de mayo pasado. Doce horas después, en la emisión del JA, el único, quizás eje integrador informativo entre Río Grande del Sur y Santa Catarina, que se mantendrá con la nueva nomenclatura, confirmó las siglas y el significado. Con el casi 67% de los votos, ganó NSC – NOSSA SANTA CATARINA, quedándose en segundo lugar, LIG, LIGUE, (En portugués: UNA) con el 21%  y DNC – DNA CATARINENSE (En Portugués: ADN CATARINENSE), con un 13%.

 

La Empresa Publicitaria Interbrand será la encargada de dar forma al logotipo que reemplazará en definitiva, al diseñado en 2008 por Hans Donner, así como la agencia EXIT COMUNICAÇÃO E NEGÓCIOS, hará lo propio con el material publicitario. En los próximos meses, veremos un esquema completo de comunicación visual presentada por ambas empresas publicitarias, que esperemos, sea de sorprender mucho a la afiliada catarinense de la todopoderosa VÊNUS PLATINADA, La REDE GLOBO DE TELEVISÃO.