Justiça Divina!: Salvador Sobral, el Gran Ganador del Festival de la Canción de Eurovisión

Mayo 13, 2017 |
Responsive image

Una sana coincidencia ocurrió en Portugal: El centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima con la gran Victoria por más de 700 votos del gran Salvador Sobral (Lisboa, 1989), que defendió la lengua portuguesa, con su canción, escrita por su hermana Luísa Sobral (Lisboa, 1987): “Amar por los Dos”, una canción de fuertes toques sinfónicos y jazzísticos, que encantó al jurado y al televoto.

 

 

¡Quién lo diría!: 53 años después de creado el archifamoso FESTIVAL RTP DA CANÇÃO (Portugués: FESTIVAL RTP DE LA CANCIÓN), uno de sus participantes, que anteriormente, fue eliminado de Ídolos, programa de telerrealidad de SIC, el 3 de enero de 2010, se ha hecho justicia, tras una larga espera de más de 7 años, desde aquélla fecha fatídica. Su Hermana, Luísa Sobral, también cantante de jazz lusitana, tuvo mayor incidencia en el feliz cóctel por el cual, se llevó la preferencia europea.

 

Tuvo que ver la base. Varios vaivenes impidieron a Portugal Ganar el Festival, a lo largo de cincuenta y tres años de historia. Entre ellos, vaivenes políticos, económicos y sociales. Hasta que ganó Marcelo Rebelo de Sousa, un comentarista político que hizo continuar las buenas políticas que tienen a RTP en buen pasar económico y de audiencias. Este año, dos días después del Festival RTP de la canción que lo declaró triunfador a Salvador Sobral, Rebelo afirmó en el cumpleaños 60 de su organizadora, RTP, que hizo un mea culpa (¿Aló Carlos Pinto?) y vio la inviabilidad de la privatización de RTP.

 

Se especulaba de su enfermedad cardíaca, pero finalmente se presentó en los ensayos, en las semifinales y en la final, en donde finalmente, con 758 votos, incluyendo su vecina ibérica, España, se consagró el gran campeón, por primera vez en la historia de participaciones portuguesas en Eurovisión, Salvador Sobral. Que pudo hablar por 1ª vez en lengua española, junto con su hermana con marcado y fuerte acento hispanocolombiano.

¡Felicidades Salvador Sobral por la Victoria Portuguesa en Eurovisión!