¿Por qué el debate de Chile Vamos organizado por Chile Vamos es una pésima idea?

Mayo 9, 2017 |
Responsive image

Esta semana trascendió en algunos medios que Chile Vamos hará un debate organizado por ellos mismos en la que varios canales están invitados. En él participarán Sebastian Piñera, Manuel José Ossandon y Felipe Kast.

Esto tiene un solo problema: Como el propio conglomerado derechista lo organizará, ellos ponen las reglas, el copete, la música y las minas. ¿Y quién jugará un rol fundamental acá? Si, ese mismo.

Como Piñera pondrá la mayoría de las reglas, no se le podrá preguntar de ciertos temas como la corrupción, el escándalo de Exalmar, casos Penta, Soquimich, etc. Una vez más ganan los que tienen la plata y pierden los medios y la libertad de prensa y de expresión en este enfermo país. Por eso resulta una pésima idea.

En tiempos en que exigimos respuestas y compromiso real por parte de los políticos, que un conglomerado organice su propio debate para las primarias con juegos de azar y mujerzuelas es una pésima señal. Ya la televisión en nuestro país está secuestrado ideológicamente por ChV, quien no solo impuso sus rancios ideales en ejecutivos, en políticos usando cargos tevitos (nos vieran en Europa y se nos cagan de risa en la cara) que se cargaron propuestas novedosas como la de Kiko García en el 2004, asi como también subcelebridades que en estos tiempos quieren olvidarse lo más rápido posible de que lo fueron (entonces que vayan devolviendo la plata que ganaron inmerecidamente gracias a los malditos tongos, ¿no? eso sería un acto de justicia).

¿Por qué creen que la TV chilena está en crisis? Su credibilidad está por el suelo, además no tienen dinero ni para implementar la TDT. Obvio, porque a la Luli, Barrientos y todos ellos les pagaban el sueldo de Beyoncé o de Justin Timberlake.

Y ahora vienen y hacen un debate ellos, con sus reglas y sus propias pautas. Donde las reformas son malas por default, donde el gobierno de excelencia funcionó de maravilla, los inmigrantes no pueden siquiera pisar suelo chileno y donde los jovenes ni merecen estudiar gratis.

Cuento corto: Chile Vamos se sabe por libro el tema del control de medios. Desde la dictadura, y en el primer gobierno de Piñera, donde “curiosamente” los malditos tongos ocurrieron al mismo tiempo de que muchos jovenes pidieran que la educación no fuera un privilegio sino que un derecho garantizado, como sucede en Argentina y en varias partes de Europa. Si usted batalló por justicia social pero se devoró “Primer plano” en su mejor época, no entendió nada de justicia social.

Los debates los tienen que organizar los medios. Que un partido político haga un debate de su propio partido político no solo es autorreferencia, sino que nos recuerda a cuando ciertos artistas hacen series o películas sobre sus vidas donde siempre quedan de heroes. ¿Aló Luis Miguel? Esto no es democracia.