EL NUEVO CANAL UNO COLOMBIA: Lo que se viene

Mayo 1, 2017 |
Responsive image

Cuando se da la toma de posesión de Canal UNO, parte integrante de RTVC, Sistema de Medios Públicos, a manos de Plural Comunicaciones, S.A.S.; analizaremos el camino que se tomó para llegar hasta el 1º de Mayo, Festivo importante en Colombia y en Todo el Mundo.

 

La Prórroga de 40 Meses y la Nueva Programación

Reconozcamos ciertas cosas: La Era Canal UNO, entre 2004-2017, fue una verdadera era de transición hacia la consolidación televisiva de la pionera en la TV Colombiana. Programar, RTI, Jorge Barón, Sportsat y Colombiana de Televisión, Salieron por la puerta grande, a lo largo de ¡Trece Años!, sí como escucharon bien, trece años de historias agridulces.

 

La Licitación

En Noviembre del año pasado, la Autoridad Nacional de Televisión, adjudicó tras varios días de reuniones, Canal Uno, a manos de Plural Comunicaciones, S.A.S.; cuyo accionariado, está compuesto por las siguientes empresas: Yamil Amat, por CM&; Daniel Coronell, por NTC; Patricio Willis, por RTI, todas tienen un 26,6% de la Programación y un 20,2%, a manos de Hemisphere Media Group – HMTV 1 S.A.S. (Controladora de WAPA-TV, El Canal del gato Boricua, y de varios canales temáticos en la TV Paga de Iberoamérica). Pese a los plagueos de representantes legales de Programar TV, Jorge Barón TV, todas que quedaron fuera de la casi controvertida licitación, el proceso fue transparente.

La Firma del Contrato de Concesión

Tras poner fichas, a la nueva Sociedad Plural, el 3 de diciembre del año pasado, en enero de este año, se firmó el contrato, a fin de poner al aire, una programación, con componente colombiano y por su puesto, con alta calidad y popular.