Ideas para que Canal 13 compita mejor en ciertos horarios y dias

Abril 30, 2017 |
Responsive image

Pensaba yo hace días, se me venía a la mente lo mejor que podría hacer Canal 13, es hacer una mejor competencia en días y bloques horarios para que así pueda competir mejor ante los productos de otros canales y en ciertos horarios.

En la actualidad, las novelas turcas que emite de lunes a viernes en la tarde, la novela “Kösem” y las películas del prime de viernes y del domingo en la tarde no logran convencer a la audiencia (Especialmente a la “Cutufa de las 600 casas” de Kantar Ibope) y ello merece ser, a mi punto de vista, ser analizado y colocar mis ideas para que, con programas exitosos, logre competir y lograr buena sintonía.

Ahora, les diré mis ideas para que Canal 13 compita mejor en los horarios que no logra convencer a las audiencias:

1.- Gameshows y series antes de las 20:00 Hrs: Si es mejor y suficiente con una sola o dos novelas en la sobremesa, una serie (Sea “La Pequeña Casa en la Pradera” o alguna otra) y un programa gameshow (Ejemplo “A Todo o Nada” o algún otro formato) sería el mejor aliciente para que el canal logre audiencia poder hacer una mejor competencia a Mega y sus novelas que no hace cosquillas a nadie.

2.- Una novela a las 20:00 Hrs: Para que la competencia vuelva a ser fuerte, y así derrotar al imperio de “Quena” Cartoné Rencoret y el área dramática de Mega y más aun, competir a TVN haciendo mejores productos con grandes actores consagrados.

3.- Masterchef del miércoles al jueves y en horario prime: Lamentablemente, por culpa de “Kösem”, el programa de cocina merma y no logra un esperado rating, debido al poco piso que deja la novela turca. Lo mejor es dejarlo después de T13 el jueves y así marcará más y puede, aún así, derrotar al reality sobrevalorado de Mega.

4.- Vértigo al viernes: No hay dudas que puede hacer la gran “Antena 3” si el programa de Diana Bolocco, Martín Cárcamo y Yerko Puchento puede hacerle gran competencia a Mega y “Morandé Con Compañía”, el ganador de los viernes. Si “Lugares que Hablan” pudo ganarle los sábados al programa de Kike Morandé, Vértigo perfectamente le puede ganar, y así hace la gran “Antena 3” (En España, se dice eso porque “Tu Cara Me Suena” del canal de San Sebastián de Los Reyes, le gana en sintonía al programa de Telecinco “Sálvame Deluxe”), además, por sobretodo, puede ganarle también a “Primer Plano” de CHV, ya que, lamentablemente, si la gente no ve MCC, se va al producto de CHV. En la actualidad a ambos programas, le compite con películas (Grandes Eventos) que no logran sintonía, entregándola en bandeja a ambos programas. En caso de que Vertigo termine su temporada, que lo reemplace un estelar con Claudio Palma.

5.- Más programas al bloque “Travesía 13c”: “Recomiendo Chile” y “Plan V” son los dos programas que tiene el bloque del 13c, pero que a su término, llega el bloque de las películas que bajan literalmente el rating (Domingos de Película) y el alto piso que deja el espacio. Perfectamente en vez del bloque de películas, se pueden colocar más programas para alargar el bloque, para ello está “Tecnociencia”, “Terruá” y “Santiago no es Chile” como ejemplo. Así perfectamente puede quedar ese bloque para de allí, dejar paso a lo mejor de Masterchef.

Es de esperar que esto pueda aplicarse lo más pronto posible para que Canal 13 pueda ser un canal que compita mejor y lograr grandes sintonías. Sólo depende de lo que público decida.