45 años de Globo Nordeste: Si es Nordeste, Es Globo

Abril 22, 2017 |
Responsive image

Pernambuco en el Corazón y otros tantos lemas que marcaron la historia de la filial global, en dicha región, marcan la histórica cifra: cuatro décadas y media de desarrollo cultural, gastronómico y económico de Pernambuco, marcan el comienzo de una nueva historia, para la filial Nordestina de la Venus Plateada.

 

El Nordeste es un lugar de personas muy hospitalarias, que hasta pueden conjugar pasado y futuro al mismo tiempo. Donde la tradición, rima con innovación. Es el Sol, es la playa, es el viento en la cara, es el viento en la hélice. Es el Arte en el barro, es el arte en una pantalla de cine. Es el Sabor de las recetas de las abuelas y de los grandes chefs. Es la vibración futbolera y en los bloques de carnaval. Son historias contadas en Cuentos y en la TV.  Es el Forró, el Maracatú, el Mangue Beat, es banda de Rock y Banda Ancha. Es nuestro puerto seguro en nuestro puerto digital. Es el San Juan Más Grande del Mundo, Son miles de personas, colores, sabores y sentimientos, de cada uno de nosotros. Es que somos regionales, nacionales y mundiales. Hace 45 años, si es Nordeste, es Globo.

 

La obra de la artista plástica pernambucana Bel Andrade Lima (Pernambuco, 1986), hizo entender la importancia en el ámbito sociocultural de TV Globo Nordeste, a lo largo de toda su trayectoria.

 

Son Cuatro elementos que hablan al corazón de los pernambucanos, Arte, Cocina, Música y Tecnología, al que se suma el 5º Elemento: el Deporte. El Lunes pasado, se lanzó la campaña con un institucional y cuatro viñetas, coordinadas por el DIRCOM de la cadena, Sérgio Valente, que explica lo Siguiente:

 

Notamos una escena cultural muy Fuerte… Es por eso que Globo que ha bebido ese caldo cultural para ser mucho más fuerte en su región.

 

Para transmitir la fuerza de la cultura Pernambucana y la relación de la cadena con el estado, la campaña necesita tener la cara del nordeste. Esta premisa que dirigió el equipo consiguió el nombre de la diseñadora e ilustradora Bel Andrade Lima, responsable del diseño de las películas. De acuerdo con el equipo que preparó la campaña, se necesitaba una mirada local de un artista que no sólo sabe, pero vive toda esta cultura. La elección de trabajar con Bel fue guiado por su pasión por Recife, Pernambuco y por las manifestaciones culturales de la región, además de su talento, el aspecto y la capacidad de unir lo moderno a lo tradicional.

 

Este enfoque de la cadena a la gente del nordeste no es nuevo. Desde que llegó al Nordeste, ella estaba presente acompañando a los principales acontecimientos de la región, sus eventos culturales, festivales y celebraciones, haciendo que Pernambuco se viera en la pantalla de la Globo. Además, diversas acciones institucionales y proyectos desarrollados en los últimos años demuestran el deseo de la compañía para ver la región crecer.

 

Cuna de varios talentos, entre ellos, CHACRINHA, Márcio Bomfim, Pedro Lins, George Guilherme, Bruno Grubertt, entre otros, confirman la persistencia y la permanencia con el público del Nordeste. Hoy, camino al apagón analógico, previsto para el 26 de julio de este año, que pone fin a 57 años de Televisión Analógica en Dicha región, se está preparando para que reciban al 100%, la televisión digital.

 

¡Feliz Cumpleaños, GLOBO NORDESTE!