Destacado musical: Kabah – Vive (1996)

Abril 17, 2017 |
Responsive image

Yo ya dije en una editorial anterior que soy muy devoto del pop mexicano de mediados y fines de los años 90s, de hecho, uno descubre que no todas las canciones de esos grupos hablaban de cursilerias, sino que entregaban mensajes muy, pero qué muy, buenrollistas. Y en eso entra Kabah.

Este conjunto azteca, que los frikis recuerdan con mucha nostalgia y cariño ya que ellos eran los que cantaban el Himno de Fox Kids, nació en 1994 y estuvieron en actividad prácticamente 10 años. No fue hasta el ’96, cuando, con la explosión del eurodance y el estreno del disco “La calle de las sirenas”, alcanzaron gran popularidad dentro y fuera de México.

Una de las canciones incluidas en este LP es esta canción cuya letra nos habla de disfrutar la vida, vivir el momento, tener buena onda y luchar por los sueños de cada uno, y sobre todo, ser libres (eso me recuerda que Fey en el año 97 lanzó un tema en esa onda llamado “La edad de la inocencia”). Solo escuchen el coro: “Vive el momento y sobre tu espacio / haz que la vida se vaya despacio / no te sujetes de el pasado / piensa y construye lo que has deseado”. Buenrollismo puro y del bueno.

Te invitamos a escuchar este tema, y por cierto, en ese mismo CD tuvieron una canción igual cargada de buenrollismo a tope llamada “Fuego de Gloria”, que incluso fue parte del OST de “Oro Verde”. Es más, ellos vinieron hace 20 años al “Venga Conmigo”.

Y reitero lo que dije en esta editorial: Prefiero esta música a que canciones que hablen de las “Cuatro Babys”.