¡Viva la música en TV!: Más de 2 millones de personas vieron Lollapalooza Chile en VTR

Abril 3, 2017 |
Responsive image

Lollapalooza, pese a sus seguidores y detractores, pese a las justas críticas acerca del valor de las entradas o el elitismo que rodea al evento, ya se ganó un lugar entre los eventos masivos que se realizan en nuestro país. Y desde que se transmiten algunas de las alternativas a través de la señal de VTR, tanto en SD como en HD, llega a más gente… aunque todos ellos sean abonados a la cablera.

Y los índices de audiencia de Lollapalooza por VTR nos dan la razón a quienes decimos que la música en vivo en la TV chilena es muy importante, más aún si se quiere salir de la crisis.

Según datos entregados por la cableoperadora, entre los dos días de los shows del festival que se realiza en el Parque O’Higgins, se tuvo una audiencia promedio de 1 millón 890 mil personas, mientras que el streaming fue seguido por otros 223 mil usuarios únicos. El peak fue el show del domingo de Martin Garrix, con 72 mil usuarios conectados, seguido por el de Metallica con 62 mil.

Si sumamos los índices, LollaCL fue visto por cerca de 2 millones 113 mil personas. Y si eso lo dividimos por un punto de rating (63.180 personas), eso da… 33,4 puntos. Mucho más que cualquier capítulo de “Doble tentación”, “Primer plano” y mucho más alto que “Kosem” o cualquier novela turca de Canal 13 o Mega.

Entonces podemos decir que esto está comprobado: La gente si quiere ver música en vivo en la TV chilena. Ojalá que los índices que compartió VTR sean una buena señal. Y ojalá también que los de la cablera más grande del país se animen y creen una señal miscelánea, algo como CanalClaro u OnDirecTV. Ganarían mucho más y conseguirían los derechos de algunos programas extranjeros, como lo hacen en el ciclón con “Today” y “The Tonight Show starring Jimmy Fallon”.