APAGÓN ANALÓGICO EN SÃO PAULO: GARANTÍA DE ÉXITO PARA EL RESTO DEL BRASIL

Abril 2, 2017 |
Responsive image

Precedida de Río Verde – Goiânia, en Marzo, y en Brasília, en Noviembre del año pasado, respectivamente, los ciudadanos de 39 municipios de São Paulo y su Región Metropolitana, dejaron atrás, casi 67 años de TV Analógica en la mayor capital publicitaria televisiva de Brasil.

 

“El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones y la Anatel, Informan que a partir de ahora, la transmisión de señal analógica de este canal fue interrumpida, vea esta misma programación en el canal digital de São Paulo. Visite: sejadigital.gov.br o llame al 147, y sáquese sus dudas.”

 

Esto es lo que aparecieron en las señales generadoras y retransmisoras de los diferentes canales, con sede en São Paulo, prácticamente a Medianoche del Jueves, 30 de marzo de 2017. 24 canales con cobertura en los 39 municipios de dicho estado, han puesto fin a casi 67 años de TV Analógica, desde que Assis Chateaubriand, el paraibano más famoso, trajo la TV en Brasil, siendo después de México y de Cuba, el tercer país del sur de nuestro continente, en traer la tecnología televisiva, el 18 de septiembre de 1950.

 

Pero vino con mucha polémica de por medio: La unión del departamento comercial de RECORDTV, SBT y REDETV!; SIMBA CONTENT, rescindió unilateralmente el contrato con cinco de seis cableoperadoras brasileñas, exigiendo que se les pague para mantenerse en OI, CLARO TV, NET, EMBRATEL y SKY BRASIL. Hubo un acuerdo con la cableoperadora Vivo de Telefónica Brasil, para que las señales que conforman SIMBA CONTENT, se mantengan en dicha cableoperadora.

 

Marcelo de Carvalho, el vicepresidente de RedeTV!; criticó en dicho comunicado emitido por la tarde del 29 de marzo en la RedeTV!, la inflexibilidad de las cinco restantes cableoperadoras, debido precisamente a la falta de actitud benévola con la alianza comercial, inclusive de sus directores ejecutivos.

 

Ojalá, Dios quiera, que NET, SKY BRASIL, OI, CLARO TV y Embratel, revean sus actitudes frente a SIMBA CONTENT, para que sigan en las guías de canales de dichas cableoperadoras.