Un siete para uno – Semana del 20 al 26 de marzo de 2017

Marzo 26, 2017 |
Responsive image

UN 7 PARA
“Vidas en riesgo”, un unitario de Chilevisión que me hizo recordar a esas series de duración extendida que dan en Alemania, Inglaterra y España. La clave está en invertir más en producción local, cosa que todavía no entienden TVN y Canal 13. Al menos en el caso del canal de TimeWarner, esa franja es de un 90% producción propia y de productoras externas.
“Bienvenidos” porque en su emisión del viernes tuvieron a Patch Adams y a la mexicana Sofía Reyes. Eso es precisamente lo que estamos buscando en un matinal, quizá la emisión de ese día fue una de las mejores que hizo que el matinal de Canal 13 liderara durante toda esa semana.

UN 1 PARA
-La proclamación del candidato imputado Sebastian Piñera. ¿Qué imagen damos como país al permitir que un político-empresario, que no separó sus negocios de su labor de mandatario entre el 2010 y el 2014, que evadió más de 44 mil millones de pesos en empresas zombies, y que se benefició con Exalmar a partir de un fallo que desfavorecía a nuestro país, quiera ser de nuevo quien dirija los destinos del país liderando incluso en las encuestas? Estos son los resabios de un país sin cultura, donde los que se vanaglorian del “crecimiento” durante su primer gobierno nunca lo recibieron, porque adivinen quienes de verdad crecían… asi es, los mismos de siempre.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    El otro 7.0 merecido es el retorno de Anakena a RECTV y las promociones de Adrenalina en el mismo canal, más la teleserie Vivir Así de Egon Wolff.

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    La serie Vidas en Riesgo no merece el 7.0 sino el 1.0 por su movimiento digital “temblado” tipo multimedia (No me malinterpreten, esto es muy serio), y debería ser recopilado el material con movimiento de imagen normal y recto como de costumbre antes de salir al aire para que así se vea cada vez mejor. Por otra parte, ese mismo 1.0 va para el panelista de Bienvenidos Hugo Urrutia por haber calificado, en su resumen del Verano 2017, la noticia de la cancelación de SQP con flecha baja, y también para un crítico twittero y el programa Intrusos por tomar esa celebrable noticia con lamentos, y ese último programa también por poner sus ridículos hashtags “#HastaSiempreSQP” y “#YoSigoConIntrusos”, ¿Qué se creen ese twittero crítico, ese Hugo Valencia y ese Intrusos?, ellos no saben que esta noticia es simplemente una señal de victoria para todos, y por lo tanto deberíab cambiar esos hashtags por “#ChaoSQP”, “#ChaoIntrusos”, “#ÁndateSQP” y “#HastaNuncaSQP” y esa noticia de la cancelación de SQP merecía definitivamente una flecha muy alta. Eso