RPC: Una Compra Bien Hecha

Marzo 17, 2017 |
Responsive image

CONATEL aprobó la semana pasada, la compra de Activos y Pasivos que envuelven las Licencias ZPV 913 Canal 13 y otras subsiguientes Licencias Televisivas a Hipermercados Luisito – Díaz e Hijos, S.A. y a Chena Ventures Paraguay S.A.; por parte del Grupo JBB. Lo que me mueve a dar mi opinión sobre el caso.

 

Tras pasar por cuatro manos, Nicolás Bo Parodi (1981-1993); Néstor López Moreira (1993-2007); Christian Chena e Hipermercados Luisito – Díaz e Hijos, S.A. (2007-2017); era ya cantada la transferencia de activos, pasivos y licencias televisivas al Grupo JBB, que tiene, entre sus radios, Farra, Pop de Encarnación, Radio Disney y Radio UNO.

 

Se ha esperado sesenta días contados, a partir del 11 de enero de este año, que tuvieron su punto y final el 10 de marzo pasado, cuando en plena reunión técnica, liderada por la Lic. Teresita Palacios Medina, se decidió aprobar la venta de la concesión televisiva de Teledifusora Paraguaya S.A. – Canal 13 a Unicanal S.A.; otra empresa parte del Grupo Empresarial encabezado por Javier René Bernardes Banti, que opera dicho canal de cable, desde el 2015.

 

En mi opinión, Javier Bernardes apostó a un canal pionero en tecnología al ofrecer la TV a colores en la Televisión Paraguaya y que apuesta por la convergencia entre la TV y las Aplicaciones Móviles. Como consecuencia, Los 40 TV, llegó a su fin tras casi cuatro años en el tren programático del canal de Lambaré. Y los mensajes por SMS también llegaron a su fin tras casi una década, dominando las madrugadas. En este último caso, se sustituyó por Farra Play, la versión Televisiva de Radio Farra.

 

Algunos de los programas que tiene Unicanal, serían trasladados a la RPC. También se había hablado de que Carlos Rubén Ojeda Bogado, un gran Abogado, Periodista y Folklorista pueda recalar en dicho canal. También, el locutor de continuidad de susodicho canal de cable, podría por lo menos, conducir un programa noticioso semanal.

 

En este mes, que según la antigua tradición romana, tenían los Idus de Marzo, que eran los más famosos de los idus por estar marcados por varias observancias religiosas y por haberse producido en esa fecha el asesinato de Julio César en 44 a. C., considerado un punto de inflexión en la historia de la Antigua Roma, marcando la transición del período histórico conocido como República Romana al Imperio Romano.

 

La Compra de la RPC, por parte del Grupo JBB, no representa su alineamiento a la línea política cartista, por que tal bajada de línea no existe ni existirá. En Síntesis, es una compra bien hecha.