¡Oriana lo hizo!: Doble Tentación marca nuevo record en denuncias ante el CNTV

Marzo 16, 2017 |
Responsive image

Hace un par de meses, una farandulita rehabilitada había dicho que Ignacio Corvalán es una persona mafiosa y calculadora, y con esto nos queda claro. El machismo, clasismo, racismo y la homofobia de Oriana Marzoli en “Doble Tentación”, sumado a los episodios de extrema violencia que proyecta cada noche esa basura de programa, han hecho colapsar las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.

En las denuncias de febrero, la emisión del 20 de ese mes ostenta 97 denuncias, y acá hay un tema que vamos a ahondar en profundidad, y tiene relación con la violencia en el pololeo y el maltrato verbal hacia la mujer:

Luis Mateucci trata de perra a Lissandra Silva, entre otras agresiones de género. Oriana agrede verbalmente y buscando pelea una y otra vez para generar pantalla; toma una olla y comienza a golpearla en los oídos de otra participante. Reiterados insultos y agresiones de parte de ellos hacia todos los participantes.

¿Trata de “perra”? ¿Es que acaso la gente de Mega no ve los contenidos que emiten en el canal? ¿Qué dirá ante esto la directora de contenidos de la estación, la señorita Patricia Bazán Cardemil? Da lastima y pena como en los tiempos del “Ni una menos” y donde las mujeres luchan por ser respetadas, venga un reality y poco menos utilice la violencia verbal hacia ellas con el fin de obtener rating.

Lo más terrible es que hasta los mismos televidentes de esa cosa están reparando de que a Mega se le está pasando la mano con la violencia que proyectan.

Por su parte, el episodio del 19 de febrero ostenta 50 denuncias, por lo siguiente:

Participantes constantemente denigran a personas, Oriana Marzoli tiene un lenguaje grosero y conductas violentas. Junto a Luis son sorprendidos burlándose de la muerte del familiar de uno de los participantes. Oriana Marzoli agrede a Gemma diciéndole que es una persona “poco útil, en otras palabras, inútil”, gritándole y tratándola mal sin ningún motivo.

Queridos Megalovers, sobre todo los que están en Fotech: ¿Esto les entretiene? Por último yo puedo pasar que les gusten las competencias que hacen (por último eso le da la sal y pimienta a un reality, por mucho que no tengan sentido en un programa que trate de amor), pero… ¿En serio les entretiene ver como una persona denigra a otra? En un país civilizado y con televidentes de altura, ya habrían protestas afuera del canal pidiendo respeto, porque eso es lo que nos falta. Respeto y empatía.

Por otro lado, ¿Por qué el señor Patricio Hernández permite que contenidos como este salgan en pantalla por su canal?

Por último, el capítulo del 07 de febrero lleva 36 denuncias, por lo siguiente:

Oriana Marzoli trata de manera denigrante y pasa a llevar la honra de las personas, hace referencia al aspecto físico, ha tratado de fea, gorda y asquerosa a sus compañeras. Insultos excesivos entre parejas, violencia desmedida entre participantes. Luis Mateucci muestra actos de violencia y agresividad contra las mujeres, también en contra de Bruno Galazzi. Fernanda Figueroa ha insultado en forma muy grosera a sus compañeras, humillando y menospreciando al resto.

¡Otra vez Oriana! ¿En serio nadie la puede parar en el canal? ¿Tan consentida es?

Haciendo la sumatoria, da un total de, escuche bien… ¡183 denuncias! ¿Y Lima Limón, Te Caché, Intrusos y esos programas y medios harán mención a cómo Mega frivoliza la violencia en pareja para obtener rating y hacer rentable el canal? Tenemos la respuesta: NO. Porque ellos están siendo cómplices al difundir noticias relacionadas al reality, lo cual demuestra que lo que queda de la farándula es y será siempre facha.

Nosotros, que abogamos por una televisión de calidad, no podemos tolerar que un programa de televisión, sea cual sea y esté en el canal que esté, tome a la gente como estúpida, imbécil o retrasada mental. Y no se trata de imponer gustos ni opiniones, sino que se trata de ser inteligente. Se trata de tener sentido común y materia gris, porque en el Chile de hoy, o mejor dicho, en el Chile que buscamos que sea para las futuras generaciones, no queremos que la violencia, de cualquier forma, tenga cabida en los medios ni que sea utilizada para conseguir rating.