¿Y en Chile… cuándo?: Zara Larsson rompió con todo en la finalísima del Melodifestivalen

Marzo 12, 2017 |
Responsive image

Esta noche en Europa (tarde en nuestro continente) se realizó la finalísima del certamen sueco “Melodifestivalen”, que organiza la cadena estatal sueca SVT desde 1959, y que consiste en buscar al representante nórdico para Eurovisión, que este año como sabemos se realizará en Kiev, Ucrania. Para que se hagan una idea: Este evento es como nuestro Festival de Viña, sin embargo, el “Melfest” llega a ser mucho más popular que el mítico evento que organiza la Unión Europea de Radiodifusión.

Y más allá de la victoria Robin Bengtsson, en la final realizada en el Friends Arena de Estocolmo, el llamado intermedio estuvo a cargo de la nueva cara internacional del pop sueco: Zara Larsson. La artista, que ganó la versión local de “Got Talent” en su niñez, ofreció un electrizante medley de sus éxitos que estarán en su disco “So Good”, que estará disponible disponible en formato físico y digital a partir del 17 de marzo, y que incluye los mundialmente sucesos “Never Forget You”, “I Would Like”, “Lush Life” y “Ain’t My Fault”.

Te invitamos a ver la gran actuación de una de las voces del recambio en la escena musical. Y por cierto, a los suecos no les importa en lo absoluto el hecho de que parte del canon que pagan anualmente como impuesto para mantener a SVT se vaya a realizar este evento. Acá en Chile, si TVN tuviese financiamiento estatal o la ya prometida “capitalización” y se gastara en shows de gran factura como ese, el país facho recalcitrante anticalidad alegaría por todas las redes sociales posibles, y yo prefiero que se invierta en música que en farandulitas. Sin duda acá pesa la inteligencia y la educación de calidad.

  • Juan Bascur Núñez

    pues eso. qué talento el de zara!