Un siete para uno – Semana del 6 al 12 de marzo de 2017

Marzo 12, 2017 |
Responsive image

UN 7 PARA
-Las nuevas gráficas y la nueva escenografía de “Muy buenos días” en TVN, además del excepcional especial por el día de la mujer del miércoles, con un ejercicio de autoestima para Cristian Sanchez y Begoña Basauri que sin duda nos llegó a emocionar.
“La Colombiana”, si la cuidan y la potencian más, tendremos la gran sorpresa de esta temporada. Hace tres años era imposible, pero hoy tienen con qué ganarle a Mega.
“Perdona nuestros pecados”, aunque en este caso debería ser un 5. Lo que tienen en estructura narrativa y en guión, claramente les falta audiovisualmente.
-El lanzamiento de la TV Digital en Chile realizado en Talca y el llamado a concurso de las 116 nuevas concesiones, de las cuales el 40% deberá ser de caracter regional. Lo único que pedimos es que ojalá no caiga en ninguna señal evangélica, y si caen, que sean minoritarias. Como en USA, donde las OTA tienen señales canutas pero son las menos, en comparación a las networks, las cadenas latinas e incluso señales internacionales en ciudades cosmopolitas como Nueva York, Washington, San Francisco y Los Ángeles (y en países limitrofes con Canadá y México se comparten diales con las señales locales en ciertas ciudades).

UN 1 PARA
“Intrusos” por altaneros, soberbios, alcahuetes, agrandados, ridículos y desvergonzados. Se atreven a decir que la farándula “no está muerta” pero sin embargo ellos mismos demuestran por qué es un cadaver, y luego su mandamás Rodrigo León sale como loca a decir que hacen “entretención con orgullo y sin culpa” e incluso pidiendo que TVN modifique sus estatutos e incluya la farándula. Del que era notero de AR quedó poco y nada porque su cabeza claramente se vació.
UCV Televisión por el cierre de su departamento de prensa. Como dato: En Brasil, hasta el canal más pobre (o sea, señales residuales que arriendan casi toda su programación a iglesias y sectas evangélicas como CNT, NGT o IdealTV) debe tener su departamento de prensa o cierta cuota de horario para los noticieros. Y es una ley que viene desde los años 80s.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Bien merecido el 1.0 para UCV Televisión por sacar su Departamento de Prensa.