RTP 60 AÑOS: 2007-2014: ENTRE LA INAUGURACIÓN DE RTP CHELAS Y LA USURPACIÓN MATINAL DE “AGORA NÓS”

Marzo 11, 2017 |
Responsive image

Somos el primero,

Somos el primero.

El primer mirar fue un desafío.

Por que al conectarte, un mundo se abrió.

Mil imágenes, sonidos tus sueños y los míos.

Testimonios, historias y tus enredos.

Revelamos secretos que la vida escondió

Descubrimos verdades, que a veces ha dolido.

Recorremos Caminos, Creamos Valor.

Conquistamos Sonrisas, Victorias y Amor

 

Juré mantener el color de cada día feliz

Y dar significado a las palabras que la vida nos dice

Digo adiós a la nostalgia, corro por ti

Tomo su mensaje, te digo lo que vi

Yo digo al mundo lo que haces, abrazo emociones

Libero poemas y canciones nuevas

 

Voy a estar donde estás

Voy a ser lo que quiera

Su ver para creer, como yo

Desde la primera vez

Estoy donde quiero estar

Soy lo que quieres que sea

Su alma, su fuerza, su voz principal

Su imagen en el espejo,

Después de todo,

Portugal es RTP

 

Música: Zé Da Ponte (+) y  Guilherme Inês

Letra: João Pedro Mendonça

 

 

 

Tras la Inauguración de RTP en Chelas, en el Cincuentenario del Canal Nacional Lusitano, llegó la música que introduce este post compuesto por JOÃO PEDRO MENDONÇA y Musicalizado por ZÉ DA PONTE (+) y  GUILHERME INÊS.

 

En 2008, lo más destacado era el  remake de VILA FAIA, uno de las teleseries más famosas de Portugal, pese a tener casi el mismo éxito que en la versión de 1982. También era destacado, el estreno de la serie ficcional  LIBERDADE 21, que habla de un bufete de abogados prestigioso.

 

En el 2009, fue estrenado uno de los LATE NIGHT más divertidos de la TV Portuguesa: 5 PARA A MEIA-NOITE, primeramente en RTP2, trasladándose desde el 2011, con la 6ª temporada a RTP1. En ese año, el telediario más antiguo de RTP, TELEJORNAL, celebraba 50 años de su emisión.

 

En el 2010, el noticiero HOJE de RTP2, sustituyó al JORNAL 2 en octubre de ese año y estuvo al aire hasta el 27 de enero de 2013.

 

También en 2010, el cómico y cantante germano-lusitano Hermán José, retornó al canal nacional portugués, con el Talkshow Hermán 2010, que estuvo al aire hasta diciembre de 2013, en RTP.

 

En el 2011, el canal, adquirió el formato de más éxito en la TV Mundial: THE VOICE PORTUGAL, el cual tuvo éxito retumbante durante varios años. Hasta ganó los premios 7DÍAS DE TELEVISIÓN.

 

En el 2012, el humor con inteligencia, parodia a la vida cotidiana portuguesa con ANTICRISE y con vídeo clips que satirizan con música alterada, las canciones populares lusitanas.

 

El 11 de enero de 2013, el famoso programa PRAÇA DA ALEGRIA, fue trasladado de manera infame a Lisboa, por que en OPORTO, “se nos ha vaciado de lo que nos caracteriza”, afirmaba el Arzobispo Emérito de SETÚBAL, Manuel Martins.

 

Tal medida, provocó el fin de uno de los programas estelares en la mañana de RTP, PRAÇA DA ALEGRIA, el 13 de junio de 2014. y el estreno, el 22 de septiembre de 2014 de AGORA NÓS, tildada, desde Oporto, como la usurpación matinal y privatista de las mañanas de RTP.

 

 

 

 

PRÓXIMO ARTÍCULO: 2015-2016: ENTRE EL REGRESO DE LA PRAÇA DA ALEGRIA Y LA VICTORIA DE PORTUGAL EN LA EURO 2016