#GaviotazoLTSC Dia 3: Con clase y jerarquía

Febrero 23, 2017 |
Responsive image

Anoche vimos quizás uno de los mejores shows que han pasado en 58 años de historia, además de un humorista colombiano que sin duda fue la gran sorpresa de este Festival.

Isabel Pantoja

La noche era entera de ella, y también de la gente adulta que fue a verla especialmente a “La Tonadillera de España”, más que por su homenaje a Juan Gabriel, que por lo demás, fue un momento emocionante al inicio de esta velada. Muchos hombres y mujeres, sin distinción de edad, sexo ni religión, cayeron rendidos a sus pies. Incluso la petición de gaviota a viva voz y de forma totalmente unánime, nos hizo evocar a aquellos tiempos en que los artistas que realmente se la merecían si se llevaban el galardón.

Otro punto alto fue la entrega de la Gaviota de Platino, segunda vez que se entrega en la historia de Viña y creo que es la primera para una artista que realmente lo vale. Además, ¿Quienes somos nosotros para tributarla por las dos ocasiones que ha estado entre barrotes o porque su hijo es habitué en los programas de telebasura de España?

Por cierto, hay que aclarar un punto bien importante: Cuando Isabel Pantoja se dio el lujo a retar a los que estaban conversando en primera fila, ella lo hizo a Mariela Encarnación y Mario Domm, no a Lali Espósito como dijeron algunos medios incluyendo el canal oficial en su Twitter, porque de hecho le dio un espaldarazo y pidió incluso un aplauso para ella. ¿Van a seguir diciendo que es una desconocida, niñitos?

Carlos “Mono” Sanchez

Todos pensábamos que iba a acabar mal, sobre todo por el público de la Pantoja y tomando en cuenta que los de Ana Gabriel acabaron con la carrera de una mentira llamada Ruddy Rey. Pero afortunadamente hizo la gran Carlos García en Viña 2006: Nadie daba un peso por él y terminó conquistándonos con su humor que tan blanco no era, siendo justos y balanceados, pero que hizo su negocio, se preparó, se adaptó a la idiosincracia chilena, nos evocó a los tiempos de Sandy o Raúl Vale en los estelares del 13 y además le tiró no un palo, sino que la forestal entera a Chiqui Aguayo.

Rio Roma

No los vi, y no por otro apagón sino porque simplemente no lo quise ver. ¿Por qué? Ya los vi en un “Vértigo” y en la pasada Teletón y la verdad, cantan peor que Paulina Rubio. Otro de esos tantos artistas y grupos mexicanos que son solo canciones bien compuestas pero que de voz no tienen absolutamente nada, y ni siquiera son entretenidos, de ser asi les perdonaría por último el asunto vocal.