TVI: 24 AÑOS Y UN CAMBIO DE IMAGEN ESPECTACULAR

Febrero 21, 2017 |
Responsive image

La cadena de Queluz de Baixo, tvi, tuvo uno de los motivos más importantes para celebrar su 24º aniversario, el tan ansiado cambio de imagen, reclamado por los televidentes y youtuberos portugueses, que finalmente ocurrió minutos antes del inicio del conocido JORNAL DAS 8 (Telediario a las 20), con la grata compañía de Judite Sousa y la ilustre visita del Presidente de la República Portuguesa y antiguo columnista del canal tricolorido, Marcelo Rebelo de Sousa.

 

Como cantaba Zéca Afonso: “El Pueblo es el que más ordena”, los televidentes de la líder de audiencias, TVI, pedían a gritos, el cambio de logotipo que por casi 17 años reinó en la 2ª casa televisiva privada, por detrás de su rival, la Global SIC. Sin embargo, otros televidentes, exigieron que se mantuviera un año más el logotipo del 2000, debido a que supuestamente, la crisis económica que afectaba Portugal, no le daba el ancho requerido, para dicho cambio de imagen, es decir, querían ponerlo a punto para el 25º aniversario, es decir, el año que viene. Los televidentes de la líder de audiencias en Portugal, ganaron finalmente la pulseada frente a los televidentes conservalovers, con relación a la nueva gráfica. La razón: la elección el 24/01/2016 del catedrático y otrora columnista, Marcelo Rebelo de Sousa, que asumió como presidente de Portugal, desde el 9 de marzo del año pasado.

 

A las 19:55 de Portugal Continental, una hora menos en las Islas Azores, finalizaba el tradicional PARABÉNS, TVI! (¡Felicidades, TVI!), con un anuncio de sus presentadores, de que llegaba la nueva imagen. Dos minutos más tarde, uno de los grandes actores de Portugal, apareció en pantalla explicando el porqué del cambio de logotipo. Justo al final del institucional, se desveló el 6º logotipo de su historia: tvi, en negrita, con cortes inclinados en la base de las tres letras, con la colorimetría del logotipo anterior: Amarillo, azul y rojo. El telediario de las 20, mostró el renovado estudio de informativos.

 

Una jornada con muchas emociones en Portugal, que tuvieron su clímax con la histórica visita del otrora columnista, Marcelo Rebelo de Sousa, presenciando la inauguración de los nuevos estudios informativos de TVI.