BANDA VANGUARDA: la 1ª y única banda Global de São Paulo

Febrero 20, 2017 |
Responsive image

Cinco cantantes y seis instrumentistas, de SÃO JOSÉ DOS CAMPOS y TABUATÉ (esta última, la cuna de HEBE CAMARGO, la eterna RAINHA DA TELEVISÃO BRASILEIRA), forman la primera y única banda musical de entre 121 canales, entre filiales, generadoras y afiliadas de la REDE GLOBO DE TELEVISÃO. En este post, conoceremos la historia por detrás de esta magnífica banda que canta el himno de dicha cadena, “NOSSA GENTE”.

 

La BANDA VANGUARDA, nació oficialmente en 2013, cuando varios empleados, 11 en total, se interesaron por la música, a partir del encuentro de empleados de la REDE VANGUARDA, que aman tocar y cantar para los encuentros de confraternización de dicha cadena regional, la idea de Registrar el encuentro fue del Perfeccionista José Bonifácio de Oliveira Sobrinho (Osasco, 1935), mejor conocido como BONI.

Los empleados que les gusta la música se reunieron para una broma con un clip de fin de año. Boni le gustó y pidieron que grabáramos una versión del clip, que finalmente fue al aire. Luego hicimos una presentación en una confraternización de la cadena con el fin para descontracturar la fiesta. Boni la observaba y, con lo visionario que él es, él dijo que iba a grabar un CD de la banda. Y la cosa fue aún más lejos.

Sandro Sereno, Baterista

Las presentadoras de los telediarios regionales de dicha cadena, Ana Paula Torquetti, Natália Teodoro y Jonas Almeida, junto a la editora de imagen, Julie Ramos y el técnico de sonido Anderson Quintanilha, son voces cantantes en dicho grupo. El Acompañamiento Orquestal, corre por Thiago Amaral en la Guitarra, Jaide Menezes en los Teclados, Wanderson Borges en el Bajo, Peterson Grecco en la percusión, Sandro Sereno en la Batería y Eduardo Marcondes, en el Saxofón.

En el 2015, grabaron un DVD, en el Teatro del Shopping Paulistano Colinas, en homenaje a las Novelas Globales de Gran Éxito, entre ellas, ROQUE SANTEIRO, GABRIELA, DANCIN’ DAYS, entre otras.

 

Es un buen ejemplo, de que empleados de una afiliada GLOBAL, se junten para cantar los éxitos de grata aceptación popular, además del himno que da sentido de pertenencia a una cadena regional paulistana.