Momentos festivaleros: Oberturas de 1986 y 1991

Febrero 5, 2017 |
Responsive image

A pasos agigantados se acerca la versión 2017 del Festival de la Canción Viña del Mar, y como esta sección recuerda momentos del mismo, vamos a lo que convoca.

En un día como hoy, en 1986 y 1991, comenzaban las versiones XXVII y XXXI del máximo evento del verano.

En 1986, a las 21:30 hrs en punto, se dio el puntapié inicial al evento, con el ballet “Huganzas” dirigido por Hugo Urrutia bailando en el escenario algunos éxitos musicales. Posteriormente se entona una canción del evento y la presentación de los temas de la competencia internacional. De allí, la presentación y discurso inicial de Antonio Vodanovic. Ese año debutaba en el escenario viñamarino Pamela Hödar Alba en la coanimación del certamen.

Este es el video de la obertura de 1986:

En 1991, cuando el reloj marcó las 21:00 hrs en punto, se dio inicio al evento. La obertura estuvo a cargo de los niños cantores de Viña del Mar, y entre medio de su actuación, cantando “Aun Es tiempo”, salen los animadores para decir que “luchen por la paz”, ya que en ese año se dio la “Guerra del Golfo Pérsico”. Cabe decir que ese año, marcó el regreso de Paulina Nin de Cardona a la coanimación del evento junto a Vodanovic. Cabe decir, que en ese año, el Festival se emitió entre martes y domingo.

Este es el video de la obertura de 1991:

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Eso sí que eran Festivales. Los de hoy, son programas tipo Sábados Gigantes, sin Obertura algunos días.