La verdadera noticia es que Chilevisión quedó cuarto en enero

Febrero 1, 2017 |
Responsive image

A muchos nos parecía raro durante el año pasado que Chilevisión, aún con una parrilla nocturna terriblemente flop, con un “SQP” cada vez más intrascendente y dando manotazos de ahogado, y donde solo lo sostenía la tarde y el noticiero, aún se mantenía a veces cómodamente en el segundo lugar de sintonía.

Pues bien, ahora la tarde, el único momento de grandes audiencias para el canal con Machasa, se fue al carajo con la emisión de “Esperanza Mía” con doblaje local, a mi gusto, horrible decisión, por cuanto su baja sintonía (que a veces llegaba a dos puntos) causó que la mandaran a internet. Sin embargo, no es culpa tanto de la audiencia, sino que el propio canal ni siquiera escuchó a las “Lalitas”, porque la Espósito tiene esa chispa que a veces no se encuentra. Aún asi, CHV seguirá intentando con novelas argentinas dobladas localmente, puesto que ya compraron a Telefe “Amar después de amar” y “Educando a Nina”.

Pero volviendo al rating, el rating del primer mes de enero ha hablado y si bien, Mega sigue liderando cómodamente, es ahora Canal 13 quien pasó al vice mientras que TVN vuelve al tercer lugar de sintonía, dejando a los de “la pantalla más sucia y más fea” en un fabuloso e increíble cuartísimo lugar de sintonía.

Con estas cifras, estamos claros que tanto el canal público como el mixto tienen que trabajar durísimo para encontrar al Megakiller, y más aún ahora que el reality en segunda franja está marcando menos de 20 puntos. Era ideal el late de Jean Phillipe Cretton, pero lamentablemente Bofill se lo farreó rechazándole sus propuestas de entretenimiento. Aún están a tiempo de retener a Fuentes, que lo vimos el sábado pasado en un especial de “Bienvenidos” con motivo de los incendios.

Y cuento aparte: Lamentable que La Red esté poco a poquitinho bajando de el punto de sintonía que ostentaron durante enero, y se mantendrá por mucho tiempo más si ese “Tumor Intruso” sigue al aire, mientras cierran un nuevo intento de resucitar prensa. Pensar que cuando había más producción nacional, lo máximo que conseguían eran 3 puntos. Sabemos que los que ahora están en Quilín nunca son de grandes sintonías, pero su época dorada ha sido entre el 2011 y el 2015, año en el que la grasa pudo más que el músculo.