10 años de La Tele según Caamaño: Crónica de una Década

Enero 30, 2017 |
Responsive image

Hoy, hace ya 10 años, LTSC, nacía con el objetivo de dar a conocer, una visión distinta del panorama televisivo y artístico de Chile. Hoy, con el agregado de la TV Latinoamericana, especialmente, la argentina, brasileña, uruguaya, paraguaya y de otros países de nuestro “Continente de la Esperanza”, además de la cultura pop, el blog se ha internacionalizado, sin perder de vista a la TV Chilena.

 

Un 30 de enero de 2007, un joven Roberto Caamaño, en ese momento, tuvo una brillante idea: denostar a la TV Chilena. Admirando buenos ejemplos y repudiando malos, ha puesto en marcha, un canal informativo diferente a los que habían en ese tiempo sobre la TV, la Música y la Cultura Pop. Desde ese año, se hace Los Más y los Menos, la clásica premiación, Amada, Temida y Odiada de la Cultura Pop Chilena.

En el 2010, annus terribilis para Chile y para su Televisión, ha redoblado su apuesta, condenando varios programas malos y ensalzando varios programas buenos. La Farándula mala, en franco descenso y los alargamientos excesivos de los Noticieros, se convirtieron en enemigos a combatir. Algunas veces, creyendo que la TV Chilena ha muerto, se ha intentado tirar la toalla. Pero como bien dice la canción “Avanti Morocha”, de la recordada Banda Argentina de Rock-pop: “Los Caballeros de la Quema”: “No tires la toalla, que hasta los más mancos la siguen remando”.

Durante varios años, hemos visto caer a contenidos malos, demoliéndose varios pisos de la “Torre Farándula”, mal proyectada y ampliada por Tatán Piraña. En el mes que se inicia dentro de unos días, seremos testigos de la caída de SQP, una de las peores víboras que habitó Red de Televisión Chilevisión.

Desde el 2012, este blog se ha internacionalizado en su totalidad, con varios artículos de opinión, no sólo escritos por mí, sino por tantos otros columnistas de gran valía. Hemos potencializado a varios artistas locales, regionales e internacionales y reivindicando a los consagrados.

Festejamos con alegría los buenos ejemplos que  siempre abundan, No sólo en Chile y en el resto del continente, sino de Europa, Asia, Oceanía y África. Nuestro director, presenció en Santiago el gran espectáculo que esperaba. El de la Diosa Californiana, Katy Perry (Santa Bárbara, 1985), gesto del cual, nosotros festejamos también, su compromiso de hacer de la alicaída y Envilecida TV Chilena, una de Clase Mundial.

También nuestro director pasó por varios espacios radiales al aire: Políticamente Incorrectos, Caamaño al País y hoy, está en Los Imbatibles, en la radio web ModoRadio y el Momento Caamaño, en una radio regional.

Con la llegada de la TDT, no sólo en Chile, sino en nuestra región, Tiene un segundo website: TVD Al Día. Gesto que también festejamos con júbilo, para mantener actualizado sobre la novedosa tecnología ISDB-Tb, norma de TV Digital Nipo-Brasileña.

Hoy, a una década de éxitos de este blog, no nos queda más que decir, como dijo el locutor Christian Gordon: “Seguimos Trabajando, Especialmente Para Usted”.

¡Feliz Decenario, LTSC y que Dios Nuestro señor, por Intercesión de Santa Clara, San Francisco de Sales y la Virgen del Maipú, iluminen siempre para propagar el uso inteligente de la TV Latinoamericana!

  • Hernán Patricio Vega Berardi

    Corrección: El único que dijo e inmortalizó la frase “Seguimos trabajando, especialmente para usted” fue Christian Gordon (En la promo de los 29 años de Canal 13 en 1988), no Augusto Gatica (QEPD).

    Pero de todos modos, muy feliz aniversario “La Tele según Caamaño”, y sigamos luchando por una TV mejor, siempre.

    • David Alejandro Mas Villalba

      Está corregida mi antología.

      • Hernán Patricio Vega Berardi

        Muchas gracias, amigo David.