Homenaje a Bebe Rexha, la voz del recambio del pop estadounidense

Enero 29, 2017 |
Responsive image

La música anglo vive su mejor momento en años. Hoy no solo el pop en inglés es el más escuchado y que está al alcance de todos (excepto, por supuesto, los que vivimos en Chile, donde la televisión nunca habla de ellas ni trae a esas intérpretes aún cuando son lo más escuchado en Chile, o son las que más venden o son el género más escuchado en nuestro país, pero vieran la millonada que se gastan en pagarle el solarium a la Orianita esa), sino que ha asumido su labor de conciencia social, al apoyar las causas del feminismo y de la Comunidad LGBTI.

Pero debemos estar conscientes de que Katy Perry, Madonna, Kesha, Demi Lovato, Ariana Grande, Selena Gomez y tantos/as otros/as no van a estar para siempre deleitándonos con su talento. Está claro de que todas ellas hay para rato, pero tarde o temprano ya no las vamos a tener con nosotros. Debe haber una generación de recambio, y en eso entra Bebe Rexha.

Esta hermosa neoyorquina de raices albanos se convirtió en una de las grandes sorpresas de la industria musical en un año deslucido como el 2016, donde la falta de las “grandes divas” pesó y donde talentos necesarios como Lovato solo sacaron una canción. Rexha se hizo conocida hace un par de años cuando participó junto a David Guetta y Nicki Minaj en la extraordinaria canción “Hey Mama”, posteriormente sacó un EP que usted y yo podemos escuchar en Spotify.

De ahi en tanto una seguidilla de éxitos, “No Broken Hearts” con la reina del rap, una extraordinaria mezcla de sonidos dulzones y la rudeza de las palabras de la oriunda de Trinidad y Tobago. Posteriormente “In the name of love”, una colaboración estupenda con Martin Garrix, quizá junto al francés, uno de los más importantes nombres del género electrónico.

Y por último, su primer tema sin colaboración, como lo es “I Got You”, que ya fue Top 40 en Billboard. Una extraordinaria marca para una artista que poco a poco se está haciendo un nombre en la escena musical del mundo, la misma cuyo talento y simpatía la hizo merecedora de ser la conductora de los pasados MTV Europe Music Awards 2016, donde su desplante sorprendió a la crítica.

Rexha es todo lo que buscamos en una artista ideal para el recambio generacional, lo tiene todo para convertirse en el próximo fenómeno popero que necesita la industria. El odio hecho canción de Taylor Swift no lo es todo (entiendan eso señores de Billboard que la sobrevaloran bastante) y sin duda, es un talento que cuesta encontrar hoy en día.

Si quiere escuchar más de esta bella artista, le cuento que en febrero sale su esperado primer disco, llamado “All Your Fault”, en todas las plataformas físicas y digitales habidas y por haber. No se usted pero yo ya estoy preparando mis oídos para semejante “lacre”, como dirían los brasileros.