Notable editorial de Mónica Rincón y Daniel Matamala en CNN Prime sobre las “noticias falsas”

Enero 26, 2017 |
Responsive image

Si hoy hablabamos de la editorial de Mónica Rincón sobre la Ley de Pesca, nuevamente en CNN Prime pusieron los puntos sobre las íes, para hablar sobre la grave pandemia de desinformación en medio de los recientes incendios, conocida como “noticias falsas”.

Cadenas de WhatsApp con información no solo carente de veracidad, sino que prejuiciosa y creada solo con el fin de mantener desinformada y dentro de una burbuja a cierta parte de la población. Ese fue el tema de la editorial de hoy en el que la inteligente periodista penquista, esta vez junto a Daniel Matamala, se centraron para alertar sobre la falta de capacidad de varios usuarios de redes sociales acerca de lo que leemos en las mismas.

Según Rincón, “Facebook, Twitter y WhatsApp se convirtieron en un hervidero de mentiras”. Y según Matamala, hablando de los polémicos twitteos de la vocera de Chile Vamos, “no solo atenta contra la más básica irresponsabilidad, sino que es irresponsable cuando la Fiscalía está trabajando en serio para buscar a los responsables”.

Te invitamos a ver esta notable editorial

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Da gusto ver ese noticiero de una hora y no los de la TV Abierta.