Mónica Rincón la canta clarita acerca de la Ley de Pesca

Enero 26, 2017 |
Responsive image

Hay muchas periodistas bellas e inteligentes que acá admiramos, y que tienen la valentía de decir las cosas “pan pan y vino vino” acerca de la corrupción que existe en nuestro país. No se trata de fomentar el odio, sino que de formar ciudadanos con más poder de decisión y menos “abstencionistas”.

Una de ellas es Mónica Rincón, que cada día junto a Daniel Matamala al inicio de CNN Prime (un noticiero que siempre da gusto ver), se mandan editoriales que dan gusto ver y que nos hacen reflexionar acerca de la clase de políticos que la ciudadanía escoge.

Esta semana, la penquista está sola en el informativo estelar del canal de Machasa, pero igualmente habló acerca del fraude y la corrupción que rodeó a la llamada “Ley de Pesca”, o como vulgarmente se conoce, “Ley Longueira”. Esta semana se conocieron más detalles como por ejemplo, que Jacqueline Van Rysselberghe aceptó coimas para legislar a favor de esta polémica ley que dejó con las manos vacías a los pescadores artesanales.

Entre otras cosas, en su tribuna diaria dijo que “Tuvieron estrecha relación con autoridades transversalmente. Financiaron campañas, incluyeron en leyes, pero todos lo niegan”. “Las redes de las pesqueras no solo atrapaban productos del mar. Los tribunales deberán determinar si además compraron conciencias, pero que hay leyes hechas a su medida, las hay. Y que como sostiene la Fiscalía, hay corrupción detrás, la hay. Chilenos: Es lo que parece”, también señaló.

Te invitamos a ver la editorial y saca tus propias conclusiones. ¿Esta es la clase de políticos que estamos permitiendo que hagan las leyes a su antojo?