Agua Hirviendo: Shilelindo.com

Enero 26, 2017 |
Responsive image

Esta semana nuestro país vivió los peores incendios de su historia, con fuegos que arrasaron con toda una población como Santa Olga, además de que llegó el llamado “Supertanker” que tuvo a los canales en una insoportable cadena nacional. Lo bueno es que, contrario a lo que yo y muchos pensábamos, está funcionando. Pero aquí entra un malvado villano que tiene idiotizado a gran parte de mi pueblo: La desinformación.

Ayer en medios de dudosa reputación como Chilecorrupción (ha, esos no fallan nunca si de desinformar y mentir se trata, y aún hay cretinos que los defienden) se dedicaron a inventar, entre otras cosas, que el fuego lo habían provocado mapuches e inmigrantes. Y luego tienes a gente informándose con esas páginas, y peor, haciéndolo con memes y cadenas de whatsapp. Y aqui entra Shilelindo.com.

Si uno entra a esta página de Facebook, supuestamente orientada al público juvenil, podrá encontrar memes salidas de la Juventud UDI, idolatría a Carabineros de Chile y a las Fuerzas Armadas, denostaciones a personalidades de izquierda como Camila Vallejo y la Machi Francisca Linconao, entre otras barrabasadas.

Y ojo, no digo que cuestionar a Bachelet esté mal, pues ha cometido varios errores. Pero lo que está mal son dos cosas:

Primero, hay tanto para criticar a la Presidenta, desde su mal manejo en algunos aspectos hasta su vagoneta que tiene de hijo que le manchó la imagen (por supuesto, con la UDI metida). Pero… ¿Por qué siempre quedarse con que ella es gorda y es mujer? A Lagos todos lo criticaban por su manejo, con su querido Piñera lo mismo, pero a Bachelet la odian solo porque es mujer y es gorda. Asi tenemos páginas como estas potenciando los mismos antivalores que el reality de Mega.

Y segundo, y mucho más importante que lo anterior: ¿Acaso ellos no van a hacer memes sobre Jacqueline Van Rysselberghe y sus coimas que recibió por parte de la Asipes para votar a favor de la Ley de Pesca que tiene a miles de pescadores artesanales buscando otros trabajos? ¿Van a hablar de la estafa que fueron las AFPs? ¿No dirán nada acerca de Carlos Larraín y su “pan de Dios”, a quien salvó dos veces de saltar a la cana? ¿Por qué todo tiene que ser la Bachelet, la Bachelet, la Bachelet, la Bachelet y la Bachelet? Es todo monotemático, todo hitleriano. Porque es además la táctica de propaganda de Goebbels: Repetir una mentira hasta que se torna verdad.

Acá no se trata de desacreditar a cosas que no tienen el mismo pensamiento que el nuestro, pero por último sean más objetivos y péguenle a ambos bandos.

Este es un ejemplo claro de lo que estoy diciendo: ¿Por qué mostrar a Camila Vallejo y Karol Cariola, que si hacen la pega en el congreso? ¿Por qué mejor no muestran a algún diputado de la UDI o RN o de la llamada “whiskierda” que está claro que se van a estirar más que a trabajar con la plata de todos nosotros? ¿Ley Pareja no es dura decía el dicho?

Estos ni siquiera saben la ciencia de un meme.

¿Alguien les enseñó conciencia cívica a estos? Cuando hubo un incendio en Canadá o en California, nadie le pidió la renuncia al gobernador ni al Primer Ministro de la nación de Avril Lavigne. ¿Sabrán qué pasó en Argentina después de la renuncia de De La Rúa con el clima de desestabilidad? ¿Alguien les dice que si renuncia tendremos a Lagos Weber de presidente sustituto?

Como siempre, a estos Hitlerianos les gusta desinformar y estigmatizar a personas, como por ejemplo, los indigentes. Jaime Guzman debe esbozar una lágrima de emoción allá abajo.

Esto es lo que les decía más arriba. Estigmatizar hasta los mapuches. ¿Así o más claro que son UDI estos hijitos de papá?

¿En serio? ¿Les gustaría a un presidente robando cámara y figureteando? Después nos quejamos de que los jovenes se identifican más con el que sale en los memes que con el que propone cosas concretas para mejorar nuestro país.

Sin comentarios.

Sin comentarios, otra vez. Idolatrando al asesino y terrorista de estado más nefasto que conoció este país y el mundo entero.

Señores, no más preguntas. Acá tenemos a unos responsables claros de la desinformación. Minimo que pidan disculpas por atontar a la gente y distraerla con noticias falsas.

Reitero la pregunta: ¿Para qué bardear a gente que si hace la pega en el Congreso? ¿Acaso para ellos no existe la UDI? Oh, WAIT! Verdad que ellos SON la UDI.

Y vuelvo a repetir la misma interrogante: ¿Por que acá todo tiene que ser la Bashelé, la Bashelé y la Bashelé?

Bueno, ha sido solo una pincelada de lo miserable que puede ser Shilelindo.com, ojalá haya un método para saber quién está detrás de esa página que apunta al público juvenil para que ellos se inclinen por Piñera, nos podríamos llevar varias (e ingratas) sorpresas.

Y además esto queda casi como una versión adaptada a los nuevos tiempos de lo que en Perú se conoce como “Prensa chicha”. ¿No sabe qué es esto? Le cuento la historia:

En 1990, el escritor Mario Vargas Llosa fundó el FREDEMO y era el candidato seguro para ser presidente del país bicolor. La APRA decidió hacerle una campaña del terror feroz, que incluyó el financiamiento y posicionamiento del entonces “desconocido” candidato, Alberto Fujimori. El partido de Alan García hizo de todo, desde apoyar mitines con su famoso “tractor” para acercarse a la gente pobre y a los campesinos, como también sacar un diario llamado “Página Libre” que solo estuvo operando durante la campaña y que consistía en posicionar al “chino” y denostar al autor de “Pantaleón y las visitadoras”, usando hasta el Canal 7 para hacer esta “campaña del terror” (ver informe de “Enemigos íntimos” del entonces Frecuencia Latina que no tiene desperdicio).

Luego, Fujimori después de su “autogolpe” creó los llamados “Diarios Chicha”, que consistían en publicaciones con crónica roja (incluso primeras páginas con demasiada truculencia), denostar a los opositores del “chino” y, por supuesto, la vieja confiable de todos los medios y gobiernos nefastos: El apoyo a la farándula y contenidos basura, como los “talk shows” de Laura Bozzo (reconocida fujimorista que incluso usó su programa para hacerle campaña, además de los conocidos pujilatos de los mismos pobres, por supuesto, que todo aquello era mentira y tal).

No es de extrañar que la táctica de la derecha chilena para atraer votantes ingenuos es hacer páginas con memes, y a la hora de las grandes tragedias o hablar de política, solamente se denoste a la Nueva Mayoría o a cualquier político de izquierda, y asi favorecer a la derecha. Asi los jovenzuelos ingenuos terminan idolatrando a un corrupto, olvidandonos del Banco de Talca, de los negocios de Exalmar y de los boletazos de SQM. Como siempre ganan los de siempre, valga la redundancia, y asi el voto joven apoya al “bracitos cortos” únicamente por los memes, y no por el programa o por hechos concretos que de verdad lo benefician.

Por eso, desde esta humilde tribuna, asumimos la labor de mantener informada correctamente a la sociedad y a las personas que optan por nosotros para conocer la realidad que muchos medios quieren ocultar, ya sea por acción, omisión y conveniencia. No seremos masivos, pero al menos daremos las noticias de forma correcta y concreta, para no tropezar dos veces con la misma piedra.

  • Monica Silva

    Toda la razon un monton de poco hombres hacen de las suyas escondiendose bajo la falda de una mujer, en este caso es la Presidenta , que antes de reelegirla pusieron el grito en el cielo, nadie de la izquierda queria de candidata a la Sra. Michelle Bachelet, pero se dieron cuenta que con cualquier otro perderian las elecciones ademas como ella no tiene idea de gobernar se asesoraria por los demas , haciendo a travez de ella lo que ellos dicen , asi ella se convirtio en la tal por cual y todos los poco hombres que la rodean , incluido el hijo , que mas de 10 años vivio a costa del estado tambien, se lavan las manos.